Addictware | Noticias de Tecnología - Roku lanza convocatoria creativa “México en la Era del Streaming”

En alianza con Pixelatl 2021, se busca reconocer al talento creativo que represente a un México en el mundo digital, el entretenimiento, la tecnología y el streaming.

 

Roku anunció el patrocinio del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic Pixelatl 2021, y como parte de éste, lanza la convocatoria para la comunidad creativa del país a “México en la Era del Streaming”, para crear un nuevo wallpaper en donde esté presente la visión de cada creador sobre México en el mundo digital, el entretenimiento, la tecnología y el streaming.

Roku convocatoria

La convocatoria busca un diseño creativo e innovador que represente a la cultura mexicana y al mundo del streaming, y está abierta a todas las personas mayores de 18 años residentes de México, del 03 al 20 de septiembre de 2021.

 

Una vez que cierre la convocatoria, el jurado compuesto por ejecutivos de Roku y Pixelatl, elegirá tres diseños finalistas. Los tres diseños elegidos se someterán a votación de los usuarios a través de las redes sociales de Roku México, quienes elegirán el diseño que mejor represente a México en la Era del Streaming. La pieza ganadora podría ser parte de la interfaz de usuario de la plataforma Roku en México, y recibirá un premio de $40,000 pesos mexicanos.

 

El ganador también recibirá una Hisense Roku TV de 50 pulgadas, un Roku Streambar, un Roku Streaming Stick+ y un Roku Express 4K; mientras que el segundo y tercer lugar recibirán un Roku Streambar, un Roku Streaming Stick+, y un Roku Express 4K.

 

Para participar y conocer las bases, ingresar a elstreamingesconroku.mx, descargar las bases y especificaciones técnicas, llenar el formulario y anexar un diseño por participante antes del 20 de septiembre.

 

Arthur van Rest, vicepresidente Internacional de Roku, señaló que están contentos de apoyar el festival Pixelatl en su décimo año de trayectoria, porque se ha convertido en el punto de conexión entre los creadores mexicanos que buscan nuevos foros para presentar sus proyectos. “Lanzamos la convocatoria ‘México en la Era del Streaming’ en alianza con Pixelatl porque consideramos que este festival representa la creatividad, la imaginación y el desarrollo profesional de los creadores mexicanos”.

 

Por su parte, José Iñesta, Director de Pixelatl, mencionó que este concurso de Roku no se trata sólo de premiar el talento, sino también de que los usuarios tengan la oportunidad de elegir un fondo que represente a México.