La LVP retransmitirá a través Twitch, Facebook y YouTube en español, inglés y portugués, y se encargará de coordinar a los distintos equipos de broadcast en cada uno de los países.

 

Electronic Arts (EA) y LVP (Grupo MEDIAPRO) fortalecen su alianza rumbo a las Global Series de FIFA 21 en Sudamérica, competencia que reunirá a los mejores jugadores de FIFA durante el primer semestre del 2º21. LVP se encargará íntegramente de la producción, la retransmisión, la distribución y la gestión de patrocinios de las Global Series en la región sudamericana, con un despliegue que involucra tres señales simultáneas en diferentes idiomas.

 GlobalSeries NdP

Las EA SPORTS Global Series de FIFA 21 se dividen por regiones (Asia, Europa, Oriente Próximo y África, Oceanía, Norteamérica y Sudamérica). En Sudamérica, la serie constan de cinco torneos clasificatorios (llamados ‘Online Qualifiers’) que se disputarán en línea entre noviembre y mayo, en PlayStation 4 y Xbox One.

En los ‘Online Qualifiers’ podrán participar todos los jugadores verificados de FUT Champions que residan en la región de Sudamérica. Los cuatro mejores de cada consola (8 jugadores en total) pasarán a la fase final de cada torneo. Durante dos días, estos jugadores disputarán un bracket de doble eliminación para coronarse como campeón del torneo. El ganador de cada torneo clasificatorio se embolsará un premio en metálico y puntos hacia las finales regionales.

Las finales tendrán lugar en junio y ahí se podrá conocer a los mejores jugadores de FIFA 21 en la región sudamericana. Aquí participarán los 48 jugadores (32 de PS4 y 16 de Xbox One) con más puntos entre los torneos clasificatorios y las diferentes ligas nacionales de Sudamérica. Los campeones, además de su correspondiente premio en metálico, recibirán un billete directo a la FIFA eWorld Cup 2021, la máxima competición mundial de FIFA 21.

Las Global Series de FIFA 21 otorgarán en total $550,000 dólares, que se distribuirán entre las seis paradas de la competición (los cinco torneos clasificatorios y las finales regionales).

LVP retransmitirá a través Twitch, Facebook y YouTube en español, inglés y portugués. La liga se encargará de producir todas las señales, y de coordinar a los distintos equipos de broadcast en cada uno de los países.

La primera retransmisión de las Global Series de FIFA 21 tendrá lugar los días 5 y 6 de diciembre con las finales del primer torneo clasificatorio.

Además de esta competencia, la LVP y Electronic Arts anunciaron una nueva acción conjunta con eLaLiga Santander Fan Cup, competencia internacional de FIFA 21 abierta a jugadores amateur que tendrá alcance hasta en cuatro continentes: Europa, América, Asia y África. La gran final presencial se planea celebrar el 8 de mayo en Madrid.