Addictware | Noticias de Tecnología - El 15 de octubre cierra convocatoria SmartFilms México

El cortometraje de la categoría Profesional ganará $100 mil pesos mexicanos. En esta categoría el tema es ¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un teléfono celular? 

 image003 18

Motorola y Smartfilms México, el Festival de cine hecho con celulares, invitan a participar en la categoría Profesional Motorola, dentro de la tercera edición del Festival. Los interesados deben explorar nuevas narrativas utilizando el smartphone como principal herramienta y el cortometraje ganador será acreedor a $100,000 pesos. El cierre de la convocatoria es el próximo 15 de octubre.

En esta edición, Motorola acompaña a la categoría Profesional, en la que se invita a cineastas a realizar sus cortometrajes respondiendo a la premisa ¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un teléfono celular? La convocatoria está abierta a los generadores de contenido que ya tienen experiencia en la industria audiovisual. Los cortometrajes deberán tener una duración de máximo 7 minutos.

Los participantes tienen la oportunidad de filmar y postular su cortometraje hasta el 15 de octubre para posteriormente ser calificados por personajes de alto nivel. El marco del Festival se celebrará de manera virtual del 14 al 22 de noviembre de 2020.

El jurado está integrado por profesionales con reconocimiento a nivel internacional, que aportarán con su talento y experiencia a la curaduría de los trabajos participantes de la Categoría Profesional, como son Sam Nicholson, Fundador y CEO de Stargate Studios; la actriz Adriana Barraza, nominada al Oscar y a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto por su participación en Babel; Fina Torres, directora ganadora de la Caméra d'Or del Festival de Cannes; el actor español Pedro Alonso, afamado por su interpretación en la multipremiada serie La Casa de Papel; y el talentoso empresario y actor, Julián Gil.