Addictware | Noticias de Tecnología - Festeja el Día del Niño y la Niña Online Summit

A través de Internet se podrá disfrutar de una programación de videojuegos, dibujo en 3D, clases de cocina y yoga, y más actividades.

summit dia del niñoEpic Queen, Liks, Zoombers, El Garage Hub y Kidzania México realizarán este 30 de abril se realizará el Día del Niño y la Niña Online Summit, a partir de las 9:30 hrs a las 19:00 hrs, en el que los pequeños podrán disfrutar y celebrar con un programa de actividades vía Internet. Las actividades se realizarán de manera gratuita y abarcan más de 40 divertidas opciones de arte, ciencia, tecnología y deportes.

Para participar, los niños y niñas debe registrarse. Algunas de las actividades son:

  • Arte con Dalí Color: Tutorial de pintura a mano alzada con materiales básicos, dirigido por Dalí Color, personaje pintor de ImaginaT.
  • Ilusión óptica: Construye un taumatropo (disco con dos imágenes) y unos lentes 3D.
  • Teatro de sombras: Construye un miniteatro de sombras con cajas de cereal y desarrolla tu propia obra con personajes y escenografía.
  • Crea tu primer videojuego: Aprende conceptos básicos de programación y crea tu primer videojuego con la plataforma de Scratch.
  • Mano robótica: Cómo construir una mano robótica con materiales que se encuentran en casa.
  • Construye un helicóptero: Utiliza abatelenguas, cartón y pegamento para hacer un helicóptero y entender cómo es que se eleva, qué es la energía potencial y la relación entre el peso y las hélices.

El programa de actividades y registro están disponibles en diadelnino.co y se podrá ingresar a ellas desde las plataformas Zoom, YouTube y Facebook.

También se realizarán cinco pláticas especiales con algunos edutubers y divulgadores de ciencias: el colombiano Julioprofe, célebre por impartir clases de matemáticas en su canal de YouTube con más de 4 millones de suscriptores; Guillermo Melantoni, responsable de Tinkercad, quien hablará la importancia del diseño como forma de resolver problemas y fomentar la creatividad; Emelyn Medina, experta en el campo de la robótica; Marisol Maldonado, creadora del contenido educativo de Pasos por Ingeniería; además del exfutbolista Reinaldo Navia.