Addictware | Noticias de Tecnología - Alumnos de Tecmilenio destacan en competencia First

En el torneo participaron los mejores 25 equipos de México. WINT y NEXT GEN acudirán a la competencia internacional.

Estudiantes del Tecmilenio Campus Toluca participaron en la competencia nacional del torneo First Tech Challenge en el ITAM, Ciudad de México, en días pasados; los equipos, WINT y NEXT GEN, ambos de dicho campus resultaron ganadores. 4

En el torneo participaron los mejores 25 equipos del país, obteniendo premios en las competencias regionales en Toluca, Monterrey y Chihuahua en los últimos meses de 2019. Los 25 equipos compitieron por los dos pases que First México ofrece para representar al país en la competencia internacional en Houston, Texas, a realizarse del 15 al 18 de abril.

El equipo WINT ganó el premio Inspire Award, el más importante de la competencia, otorgado al equipo que es considerado como ejemplo a seguir y un fuerte embajador de la competencia First que actúa con profesionalismo, tanto dentro como fuera del campo de juego.

El equipo Next Gen obtuvo el pase al ser capitán de la alianza ganadora; igualmente, WinT y el equipo Borregos de Chihuahua.

1El ingeniero Erick García, coach de los equipos WinT y Nextgen, señaló que como parte de los proyectos de preparación para el torneo, ambos equipos lograron desarrollar tecnologías de apoyo empleando la robótica para personas con discapacidad. WINT desarrolló una mano robot para personas con amputaciones y NEXT GEN una silla de rueda controlada por sensores destinada a personas cuadripléjicas.

El estudiante Alejandro Gallegos Araujo, del equipo Devolt Deimos de Tecmilenio Campus Chihuahua, fue seleccionado como semifinalista del premio Dean List, que se otorga a los alumnos que son grandes ejemplos de líderes estudiantiles que han llevado a sus equipos y comunidades a una mayor conciencia de la competencia First.