Addictware | Noticias de Tecnología - AVIXA abre convocatoria para AV Experience Awards

El concurso premiará a los mejores proyectos internacionales de integración AV en seis categorías de experiencias audiovisuales.

 

AVXA Stamp Tag ColorAVIXA (The Audiovisual and Integrated Experience Association) anunció el programa de competencia internacional AV Experience Awards, para reconocer la innovación en la integración de tecnología, espacios y contenidos que enriquezcan las experiencias audiovisuales. En el certamen se premiarán seis diferentes categorías que van desde el arte en movimiento o el trabajo colaborativo, hasta las experiencias multi-sensoriales.

La convocatoria de los AV Experience Awards está abierta para los miembros de la industria audiovisual, así como a los profesionales y usuarios de otras industrias y mercados, como artistas multimedia, diseñadores, arquitectos, ingenieros y otro creativo que desarrolle proyectos de experiencia audiovisual.

La participación a los AV Experience Awards es gratuita y se puede inscribir cualquier proyecto que haya sido completado y ejecutado entre el 1 de enero de 2018 y el 5 de febrero de 2020, dentro de las siguientes seis categorías:

  • Mejor Experiencia de Arte en Movimiento:  uso de tecnología audiovisual dentro del arte, ya sea para sorprender a la audiencia, crear una pieza central en una muestra cultural, energizar a las personas, revitalizar un espacio funcional o mostrar información de una manera estimulante.
  • Mejor Experiencia en Persona: uso estratégico de elementos audiovisuales para motivar a los posibles asistentes a salir al mundo real para experimentar algo que no pueden ver, hacer o sentir en ningún otro lugar. Se trata de experiencias únicas, temporales o de tiempo limitado a las que se debe asistir físicamente para vivirlas.
  • Mejor Experiencia Individualizada: aplicaciones donde la tecnología crea experiencias personalizadas, como por ejemplo, el saludo individualizado para el huésped de un hotel a través de los medios digitales en su habitación, la señalización digital en una tienda que modifica su contenido en función de la demografía de los visitantes o un aula universitaria donde la tecnología responde a los ajustes particulares de un profesor.
  • Mejor Experiencia Inmersiva: proyectos con entornos ilusorios o simulados que envuelven a las personas en una experiencia multi-sensorial a través de la combinación del uso de contenidos, espacio y tecnología.
  • Mejor Experiencia de Espacio Flexible: soluciones audiovisuales que contribuyan a crear espacios multiusos que cambian constantemente, se adaptan de manera sencilla y facilitan las actividades que ocurren dentro de ellos.
  • Mejor Experiencia de Trabajo Colaborativo: aplicaciones audiovisuales que acerquen a las personas lo más posible a través de la tecnología, para comunicarse y compartir, cuando no pueden estar reunidas cara a cara y de forma real.

Dan Goldstein, director de Marketing de AVIXA, señaló que la tecnología audiovisual tiene el poder de mejorar la forma en que se experimenta el mundo, desde cómo e realizan compras, realizan trámites bancarios, se disfrutan eventos deportivos se hace el check-in en hoteles y otras acciones.

Los proyectos pueden ser inscritos a los AV Experience Awards por cualquier persona involucrada en su realización, ya sea su creador, agencia creativa o tecnológica, y el propio cliente, como agencias de comunicación y branding, firmas de diseño de experiencia, consultores audiovisuales, diseñadores e integradores, fabricantes de tecnología audiovisual, entre otros.

La participación se acepta a través de la inscripción directa al concurso y vía los siguientes programas de premios asociados con AVIXA: EHI Awards, World Retail Congress, EUNIS, Experiology, EdSpaces y la Association of Luxury Suite Directors (ALSD). Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.