Addictware | Noticias de Tecnología - Reto al Guion: concurso para concientizar sobre el cáncer

SmartFilms y Novartis lanzan el Reto al Guion, convocatoria abierta hasta el 17 de septiembre.

 

SmartFilms y Novartis Oncología abren la convocatoria oficial (del 5 de agosto al 17 de septiembre) de la Categoría Reto al Guion, bajo la consigna de que “Todo el mundo lo puede hacer y todo el mundo lo puede ver”, en la que escritores, comunicadores y personas amantes de las letras para que, a través del cine como medio y lenguaje universal, generen un conjunto de historias que trasciendan y brinden un mayor conocimiento, comprensión y empatía hacia el cáncer.  Cartel SmartFilms Novartis OK

El Reto al Guion buscará convertirse en un innovador espacio dirigido a quienes buscan potencializar su talento y ser parte de la creación de una serie Web realizada a través de los smartphones.

Los participantes deberán elegir una de cuatro sinopsis colocadas en www.smartfilms.mx, relacionadas con de diferentes diagnósticos con sintomatologías específicas relacionadas con cáncer (melanoma metastásico, mama mestastásico, leucemia, mielofibrosis). Posteriormente, deberán realizar un guion de máximo de 5 cuartillas, correspondiente al primer capítulo de una serie Web de 5 episodios.

El guion ganador tendrá un reconocimiento de $80,000 en efectivo que se dividirá de la siguiente forma: $50,000 pesos en efectivo y $30,000 pesos correspondientes a la firma de un contrato para la realización de los 4 capítulos restantes, de la mano del escritor colombiano Mauricio Navas.