Addictware | Noticias de Tecnología - Arranca FIRST LEGO Leagues

Fundación RobotiX impulsa a convocatoria en México con el objetivo de que participen más de 11,000 niñas, niños y jóvenes.

FIRST, LEGO Education y Fundación RobotiX anuncian la temporada 2019-2020 de FIRST LEGO Leagues México que iniciará en septiembre, por ello, durante este mes se lanza el desafío FIRST LEGO Leagues en los más de 90 países en los que se lleva a cabo. Fundación RobotiX es la organización que impulsa la convocatoria para México y se espera que más de 11,000 niñas, niños y jóvenes mexicanos vivan la experiencia de crear Ciudades Inteligentes. Pista FLL

En 2018, la comunidad global de robótica para niñas, niños y adolescentes impactó a más de 600,000 estudiantes.

La temática de este año es el diseño de Ciudades inteligentes para un futuro sustentable.

México ha tenido una creciente participación en el FIRST LEGO Leagues, en el último año participaron 4,850 estudiantes y para este año se esperan 11,000. Asimismo, se tiene la expectativa de que los equipos mexicanos sigan mostrando su talento tanto a nivel nacional como internacional.

Roberto Saint Martin, fundador y director de RobotiX, comentó que desde los cuatro año y durante su crecimiento, los niños tienen un gran potencial de desarrollar sus habilidades y generar ideas innovadoras para aportar a las soluciones que los países requieren.

En FIRST LEGO League Jr. Discovery, niñas y niños desde 4 años hasta los 6 años aprenderán cómo se construyen las estructuras y explorarán algunos de los problemas de diseño de edificios. Se comportarán como ingenieros: desarrollarán su capacidad para observar, cuestionar, recopilar información y hacer más preguntas.

Para los participantes entre los 6 y los 10 años, FIRST LEGO League Jr. retará a su imaginación para que diseñen una ciudad virtual, con la ventaja de que dominarán temas básicos de ingeniería.

Para los jóvenes entre los 10 y 14 años, que entran a la categoría FIRST LEGO League, el reto consistirá en combinar ciencia y arte para dar forma a edificio y estructuras que se adapten a los retos de la modernidad en asuntos como transporte, accesibilidad y defensa contra desastres naturales, apoyándose en la tecnología.