El City:One Challenge Ciudad de México busca soluciones para mejorar la movilidad de la ciudad y calidad de vida de las personas.

logo City OneFord y el Gobierno de la Ciudad de México lanzaron el programa City:One Challenge Ciudad de México, que invita a los residentes, empresas y grupos de la comunidad, a proponer soluciones para mejorar la movilidad de la Ciudad de México, con el objetivo de mejorar la experiencia de movilidad desde una perspectiva de género, así como para los grupos más vulnerables de la ciudad.

Los habitantes de la CDMX que estén interesados en participar, pueden ingresar a http://bit.ly/CityOneMexicoCity para compartir sus experiencias de movilidad y registrarse para las sesiones de trabajo en grupo. Ford y sus aliados recopilarán las experiencias y el conocimiento de los participantes para ayudar a dar forma a los retos de movilidad.

En octubre, un comité integrado por Ford, el Gobierno de la Ciudad de México, aliados y grupos de la comunidad, seleccionarán a los finalistas para que asistan a la sesión de creación de prototipo, donde recibirán asesoría para perfeccionar sus ideas antes de la presentación de la propuesta final. Como premio, $100,000 dólares se otorgarán para financiar las soluciones potenciales a través de un programa piloto en colaboración con la Ciudad de México, Ford y sus aliados.

Jeff Jones, vicepresidente de Ford City Solutions, mencionó que en la empresa consideran que para resolver un problema de movilidad y transportación, se deben enfocar en una solución a la vez, de manera que al enfocarse en lo individual, se puede empezar a resolver problemas más grandes que afectan a la ciudad entera creando soluciones para todos.

El programa City:One Challenge Ciudad de México cree que para resolver los grandes retos de movilidad en la ciudad, es necesario entender las necesidades de sus habitantes; asimismo, plantea mejorar los centros de transporte, crear una mayor sensibilidad a las necesidades de las mujeres y niños, nuevas opciones para las personas que se transportan de fuera hacia el centro de la ciudad, así como problemas de seguridad relacionados con la Ciudad de México.

 Este programa cuenta con el apoyo de aliados como AT&T, Dell Technologies, Microsoft, MOBILITY ADO, Deloitte Consulting México y Uber, que trabajan en conjunto para implementar este reto de movilidad.

#CityOne #MovilidadCDMX