Addictware | Noticias de Tecnología - Abren convocatoria para HAZLO EN CORTOMETRAJE

En esta ocasión podrán participar jóvenes de otros países; los géneros del documental son: ficción, documental, animación y experimental.

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis lanzaron la 12ª Convocatoria del Concurso Hazlo en Cortometraje, abierta del 6 de mayo al 7 de septiembre de 2019. En esta ocasión,  el concurso se transforma y se extiende internacionalmente para que jóvenes de 18 hasta 30 años de edad. Hazlo en Corto

Los ganadores formarán parte del ciclo “Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis” y serán exhibidos en distintos foros culturales y educativos en México.

“Hazlo en Cortometraje” es una iniciativa que tiene como objetivo promover e involucrar a las nuevas generaciones en la expresión de sus inquietudes mediante propuestas cinematográficas que planteen soluciones a los retos sociales de México y el mundo.

Los interesados pueden participar con algún proyecto cinematográfico de cualquiera de los siguientes géneros: ficción, documental, animación y experimental.

Lorena Guillé, directora ejecutiva de Fundación Cinépolis, señaló que a través de “Hazlo en Cortometraje”, las historias puedan incentivar la participación ciudadana sembrando empatía y conciencia a través de los medios de distribución que ofrecen Cinépolis y Fundación Cinépolis.

Por su parte, Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer, explicó que por primera ocasión se abrió la convocatoria a jóvenes cineastas de otros países para desarrollarse en un ámbito cinematográfico, con lo que la institución cumple el objetivo del Grupo BBVA, al poner al alcance de estas generaciones nuevas oportunidades.

Los premios se otorgarán de la siguiente manera:

Categoría mexicana: 5 premios de $150,000 pesos cada uno.

Categoría internacional: Premio único de $10,000 dolares.

Los ganadores recibirán un taller de postproducción por parte de los socios de la Fundación BBVA Bancomer especialistas en la industria cinematográfica, Equiscosa e Imagú. Con previa autorización de los creadores, sus cortometrajes serán exhibidos en Cinépolis KLIC de forma gratuita.

Para mayor información, consultar las bases en www.hazloencortometraje.com.