El programa de aceleración financia los mejores emprendimientos que crean soluciones tecnológicas para los retos de los países de Latinoamérica en salud financiera, movilidad económica y resiliencia comunitaria.

ftla19 150x150Village Capital, en colaboración con MetLife Foundation, PayPal y el apoyo regional de Moody’s, abrió las inscripciones para su quinto programa regional, Fintech: Latinoamérica 2019. El programa se realizará en tres talleres, de cuatro días cada uno, en Brasil, Chile y México, respectivamente. En cada taller, los emprendedores conocerán a inversionistas y mentores que ofrecen asesoría estratégica y retroalimentación.

Village Capital Fintech: Latinoamérica 2019 es un programa de aceleración diseñado para apoyar y financiar a los mejores emprendimientos que crean soluciones tecnológicas para los retos que enfrenta cada país en Latinoamérica en temas de salud financiera, movilidad económica y resiliencia comunitaria. 

Allie Burns, CEO de Village Capital, comentó que la salud financiera es un reto significativo en Latinoamérica. “La inclusión financiera ha mejorado en años recientes, pero aún hay mucho que hacer. La tecnología da las herramientas necesarias para diseñar nuevas soluciones para que más familias latinoamericanas mejoren su calidad de vida y sus oportunidades.”

Al final del programa, los emprendedores participantes llevarán a cabo una “selección de pares” a partir de la cual dos emprendimientos recibirán 50,000 dólares cada uno. Se evaluarán uno al otro usando los ocho criterios de inversión establecidos por Abaca Pathway de Village Capital. Este mecanismo de selección de pares está probado y galardonado, ya que reduce el sesgo de género en el proceso de decisión de inversión.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 17 de mayo en el siguiente link aquí.