Addictware | Noticias de Tecnología - Convocatoria de Visionaris para emprendedores sociales

La fecha límite de postulación es el 8 de abril. Se buscan proyectos innovadores que hayan producido un cambio social, cultural o ambiental significativo en México.

UBS y Ashoka anunciaron la décimo sexta edición del “Visionaris – Premio UBS al emprendedor social”, que reconoce a emprendedores que están resolviendo problemas sociales a través de enfoques innovadores y proyectos que busquen un cambio sistémico, con un potencial de crecimiento importante y sostenible. Premio USB Ashoka

El proceso de aplicación estará dividido en dos fases:

  • La primera desde el19 de marzo hasta el 8 de abril, cuyos candidatos serán evaluados tomando en cuenta: el impacto social alcanzado, el desafío de cambio sistémico al que se enfrenta la organización, explicación y justificación de su modelo, el detalle de las actividades para poner en marcha dicho prototipo. Se seleccionarán a 7 candidatos que pasarán a la segunda etapa.
  • La segunda fase se realiza del 26 de abril al 15 de mayo en donde los seleccionados deberán llenar un cuestionario, presentar un video de su proyecto y sostener una entrevista. 

El 4 de junio se darán a conocer los 4 finalistas, que presentarán sus proyectos ante el Comité de Selección de Visionaris el 6 de septiembre de 2019 en Puebla, México.

El ganador  recibirá un diploma y $25,000 dólares a nombre de la organización, para ejecutar el modelo de cambio sistémico planteado en el formato de aplicación. Asimismo, será acreedor a servicios de consultoría pro bono proporcionados por PwC México, según el área de oportunidad identificada por el emprendedor y la empresa como planeación de negocios, plataformas tecnológicas, estrategia de recursos humanos, eficiencia operacional, y transformación digital, entre otras.

Los otros tres finalistas recibirán un diploma y $5,000 dólares a nombre de la organización para uso relacionado a su proyecto.

En esta ocasión, el tema es “Buscando un cambio sistémico”, que tiene como objetivo identificar emprendimientos sociales que hayan generado un impacto social probado y que estén desarrollando esfuerzos colaborativos para lograr un cambios sistémico.

Kai Grunauer, director ejecutivo del equipo de Filantropía en UBS, comentó que en los últimos años los emprendedores sociales han logrado cambios positivos en diversas áreas sociales, como educación, salud e inclusión económica, pero que muchas veces estas ideas no consiguen consolidarse, ser escaladas o perdurar en el tiempo. “Es necesario identificar y promover iniciativas que procuren un cambio sistémico, para que toda una colectividad pueda experimentar mejoras substanciales y sostenidas en sus vidas”.

Por su parte, Emilio Mahuad, Country Head de UBS México, precisó que en UBS tienen el firme compromiso con la sociedad mexicana y que están convencidos del gran valor que aportan los emprendedores sociales para mejorar las condiciones del país. 

Para mayor información y aplicar, ingresar a www.ubs-visionaris.com.mx a más tardar el 8 de abril de 2019 a las 18:00 horas.