Addictware | Noticias de Tecnología - Huawei presenta a estudiantes mexicanos que competirán en ICT

Los ganadores fueron seleccionados entre más de 1,500 estudiantes de todo el país, que acreditaron y demostraron un alto nivel de conocimientos y habilidades sobre TIC.

Huawei México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentaron al grupo de estudiantes mexicanos que buscarán posicionar nuevamente a México entre los tres primeros lugares en la competencia global ICT Competition 2018-2019, a realizarse en Shenzhen, China, en mayo de este año. 310EA1D4 316D 47A9 B78B 8B94F20A8FAA

Los ganadores fueron seleccionados entre más de 1,500 estudiantes de todo el país, provenientes de distintas universidades, que acreditaron y demostraron un alto nivel de conocimientos y habilidades sobre Tecnologías de Información y Comunicación.

El ICT Competition de Huawei tiene como principal objetivo ofrecer oportunidades a estudiantes universitarios para potencializar su conocimiento y desarrollar sus habilidades en nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Al año, la iniciativa logra convocar a más de 40,000 estudiantes de más de 800 universidades de 32 países, entre los que destacan China, Reino Unido, España, Italia, Rusia, Australia, Sudáfrica, Egipto, México y otros de Latinoamérica.

La competencia final se realizará en mayo en Shenzhen, China, y los equipos ganadores serán objeto de certificaciones individuales a nivel experto, intermedio y básico por parte de Huawei, que tienen un costo promedio en el mercado de $5,000 dólares. Los tres primeros lugares en nivel global recibirán computadoras, smartphones y la posibilidad de realizar un semestre de estudios en China para especializarse.

El grupo ganador de estudiantes mexicanos en esta edición está conformado por:

  • William Bautista Ramírez – Universidad Nacional Autónoma de México
  • Lucero Nieto – Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
  • Fernando Alonso Mejía - Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl
  • Dario Martínez – Universidad Tecnológica de Durango
  • Thelma Ramírez – Universidad Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco
  • Lucío Nieto Bautista – Universidad Americana de Acapulco