Addictware | Noticias de Tecnología - PrepaTec participa en competencia FIRST

76 equipos representarán a México y, de ellos, 31 están integrados por estudiantes de PrepaTec.

image003 12La 28ª edición del mundial de la competición de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) iniciará sus fases eliminatorias y PrepaTec será sede de las tres fases en México de la 28ª edición de la competición robótica FIRST, en sus campus Monterrey el 08 y 09 de marzo; en Santa Fe los días 15 y 16 de marzo; y en Laguna los días 22 y 23 de marzo.

Esta edición de FIRST, llamada “Destination: Deep Space”, Destino: el espacio profundo” en conmemoración del cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna es una oportunidad para que PrepaTec potencie las habilidades de sus estudiantes para que se conviertan en los líderes que enfrenten los retos y oportunidades del siglo XXI.

A través de su participación en la competencia, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar más las competencias formativas de PrepaTec: responsabilidad personal y social, autogestión, pensamiento crítico, trabajo colaborativo, comunicación efectiva, así como creatividad e innovación.

La final de la competencia FIRST en nivel mundial se llevará a cabo en Houston, TX, del 17 al 20 de abril. En esta edición participarán 94,750 estudiantes quienes conforman 3,790 equipos de 33 países a nivel mundial. De los cuales, 76 equipos representarán a México y, de ellos, 31 están integrados por estudiantes de PrepaTec.