Addictware | Noticias de Tecnología - PepsiCo lanza competencia “Dare To Do More”

En el concurso pueden participar estudiantes de licenciatura o maestría próximos a graduarse o recién graduados, que deberán desarrollar un producto propio, de comida o bebida, o innovar un producto del portafolio actual de la empresa.

image002 5PepsiCo lanzó en México la convocatoria para el desafío global de estudiantes “Dare To Do More”; una iniciativa, con duración de 12 semanas, con el objetivo de encontrar estudiantes de licenciatura o maestría próximos a graduarse o recién graduados, que sientan pasión por el mundo de los negocios y que puedan identificar cuál será la próxima tendencia mundial en alimentos y bebidas.

Los candidatos deben ser ciudadanos mexicanos, tener un máximo de experiencia profesional de tres años, contar con un nivel avanzado de inglés y contar con visa vigente para ingresar a Estados Unidos. Para registrarse, deben registrase en https://daretodomore-2019.pepsico.com/en/challenges/challenge-latam.La fecha límite para registrarse en este desafío global es el 10 de febrero de 2019 y la edad mínima para participar es 21 años cumplidos.

Los interesados deberán desarrollar un producto propio, de comida o bebida, o bien, de innovar un producto del portafolio actual de PepsiCo, para después presentar su idea ante la compañía y explicar cómo la llevarían al mercado.

Los finalistas competirán por el premio de un viaje a Nueva York, donde se reunirán con otros ganadores del resto del mundo y tendrán la oportunidad de presentar su idea al equipo de liderazgo global de PepsiCo. Además, tendrán la oportunidad de ser entrevistados para ocupar una posición vacante en la empresa o ser considerados en uno de los programas de desarrollo profesional de PepsiCo.

La iniciativa está disponible en los siguientes mercados de América Latina, además de México: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El proceso de la competencia “Dare To Do More”:

  • Etapa uno: Universidad PepsiCo. Los candidatos obtendrán una visión de la vida en PepsiCo. A través de una experiencia de aprendizaje virtual, los estudiantes pueden descubrir más sobre la compañía, además de organizar seminarios en línea con líderes y otras generaciones de “PepsiCo Go”. 
  • Etapa dos: presentación de ideas. Los estudiantes deberán presentar su caso de negocio sobre lo que consideran será la próxima gran tendencia en alimentos o bebidas, y explicar por qué y cómo puede llevarse al mercado. La propuesta puede enfocarse en la creación de un producto nuevo o en la adaptación de un producto del portafolio de PepsiCo.
  • Etapa tres: los mentores ayudan a desarrollar las ideas para la final. Las mentes detrás de las mejores ideas de la segunda etapa asegurarán un lugar en la final y tendrán la oportunidad de presentar su caso de negocio ante un panel de expertos de PepsiCo. Los finalistas trabajarán de la mano con mentores experimentados de la compañía para prepararse para la gran final.