Addictware | Noticias de Tecnología - Alumnos de PrepaTec competirán en mundial de robótica

Los equipos se enfrentarán a más de 15 países durante la olimpiada de robótica en Shanghái el 15 y 16 de diciembre.

Alumnos de PrepaTec Matamoros, PrepaTec Chihuahua y PrepaTec San Luis Potosí representarán a México en el mundial de robótica World Educational Robot Contest (WER) 2018 que se realizará en Shanghái, China, el 15 y 16 de diciembre. Final Nacional WER 2018 2

Tras cinco competencias regionales y una nacional, los alumnos de entre 15 y 18 años obtuvieron el pase a la final global debido a su talento para armar y programar el robot. Después de dos días de competencias simultáneas, obtuvieron el sexto, quinto y tercer lugar, respectivamente, durante la final nacional en el Tec de Monterrey, campus Santa Fe. El reto consistió en diseñar y ensamblar un robot de 30 centímetros cúbicos, y completar ciertas tareas en una pequeña cancha. Por cada tarea que el robot realizará con éxito, el equipo sumaba puntos.

Paulino Bernot Silis, decano de PrepaTec, comentó que la comperencia WER es un espacio de valioso aprendizaje vivencial en donde los alumnos tienen la oportunidad de mostrar las competencias declaradas en el modelo educativo formativo PrepaTec21 como la autogestión, colaboración, innovación-creatividad y pensamiento crítico.

Para la final, que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghái, China, los equipos de PrepaTec y otras ocho instituciones educativas mexicanas se enfrentarán a más de 15 países. Además del reconocimiento de participar en esta olimpiada de robótica, los estudiantes pueden obtener distintos reconocimientos como “Mejor equipo”, “Mejor trabajo en equipo”, “Mejor liderazgo” o “Mejor diseño de robot”, entre otros.

Infografía Nacional WER 2018