Addictware | Noticias de Tecnología - BBVA Bancomer abre convocatoria para startups

Se buscan soluciones con potencial de disrupción en el sector, para mejorar la forma en la que las personas y las compañías gestionan sus finanzas y promover y apoyar la disrupción en la banca.

BBVA Open Innovation logoBBVA Bancomer lanzó la Décima Convocatoria de “BBVA Open Talent”, concurso internacional que busca los proyectos y las startups más innnovadoras del sector fintech. Los ganadores recibirán un premio de $50,000 euros y podrán hacer crecer sus proyectos apoyados por BBVA. La convocatoria está disponible en https://opentalent.bbva.com y está abierta hasta el 3 de mayo.

En esta décima edición, la competición estará estructurada en torno a tres grandes premios: Fintech for Future, Fintech for Business y Fintech for People. El programa ofrecerá un total de 150,000 euros en premios entre los tres ganadores y los finalistas podrán participar en una semana de inmersión en BBVA.

Con esta iniciativa se buscan soluciones con potencial de disrupción en el sector, para mejorar la forma en la que las personas y las compañías gestionan sus finanzas y promover y apoyar la disrupción en la banca.

Carlos López-Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales y Educación Financiera de BBVA Bancomer, señaló que se buscarán alianzas con las mejores startups para ayudarles a ganar experiencia y conocimiento, asesorándoles para encontrar inversores y clientes.

Derek White, responsable global de Customer and Client Solutions de BBVA, comentó que no se puede subestimar el impacto de la competición, de manera que las startup que quieren impulsar su crecimiento, el conocimiento, las relaciones, las oportunidades y los contactos, Open Talent es la oportunidad.