Addictware | Noticias de Tecnología - Fundación MAPFRE convoca a proyectos de innovación social

Los tres ganadores (uno por categoría) recibirá 30 mil euros para ejecutar su proyecto y mejorar el mundo.

premio Innovación MapfreFundación MAPFRE abrió la convocatoria para la primer edición de los Premios a la Innovación Social, para promover soluciones innovadoras que permitan mejorar el mundo. El cierre de la convocatoria es el 30 de abril de 2018.

Las categorías en las que se premiará, son:

  • Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health): reconoce proyectos enfocados en mejorar la cultura de la salud, impulsar conductas saludables y contribuir a un cambio de mejores hábitos. 
  • Innovación Aseguradora: premia ideas tecnológicas dedicadas a la promoción de seguros más accesibles y trasparentes para los clientes, así como mejorar el servicio y eficiencia de las compañías aseguradoras para incentivar el interés por la previsión social. 
  • Movilidad y Seguridad Vial: reconoce soluciones tecnológicas que disminuyan el número de accidentes, el tráfico y la contaminación, así como las propuestas para implementar entornos urbanos más sostenibles.

Los premios, que se desarrollarán en colaboración con el IE Business School, otorgarán 30,000 euros para financiar los proyectos ganadores.

Las personas interesadas deben presentar su proyecto como máximo el 30 de abril; éste debe ser innovador, debe tener impacto social, así como viabilidad de implementación desde el punto de vista técnico, económico y logístico.

Se evaluará especialmente la capacidad y experiencia de los participantes, respecto a su demostración con pruebas piloto o prototipos que realicen y que acrediten que el proyecto puede ser una realidad.

La convocatoria de los premios estará disponible en tres regiones geográficas: Brasil, Latinoamérica y Europa, dentro de las cuales se seleccionarán los países para celebrar las semifinales entre junio y septiembre. En estos eventos se presentarán 27 participantes en total, es decir 3 aspirantes por categoría y región.

Para la final, que se celebrará el 17 de octubre en Madrid, y clasificará solo un candidato por categoría de cada semifinal. En dicho evento, se darán a conocer los tres ganadores (uno por categoría) durante una ceremonia de clausura que marcará el final de la edición.

Los semifinalistas y finalistas podrán difundir sus proyectos en distintos canales de comunicación; y recibirán tanto apoyo como orientación para desarrollar y presentar efectivamente sus propuestas a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas.

Los proyectos se podrán registrar en http://premiosinnovacion.fundacionmapfre.org