Addictware | Noticias de Tecnología - Rotoplas abre convocatoria a proyectos en pro del agua

Se deben presentar proyectos tecnológicos para impulsar nuevas soluciones en saneamiento, purificación, reutilización, acceso y distribución del agua, que estén en una etapa temprana o de menos de dos años de antigüedad en operación.

Rotoplas  anunció el lanzamiento del programa Agua VITA (Valor, Innovación y Tecnologías para el Agua), que tiene como objetivo impulsar al talento mexicano para contribuir al desarrollo de la sustentabilidad del vital líquido en el país. Así, en alianza con Startup México (SUM), se abre la convocatoria para que las personas mayores de 18 años presenten proyectos con soluciones innovadoras en favor del cuidado del agua. post face 06

En el concurso pueden participar emprendedores de todo el país que propongan el uso de tecnologías para impulsar nuevas soluciones en saneamiento, purificación, reutilización, acceso y distribución del agua que estén en una etapa temprana o menor a dos años de antigüedad en sus operaciones.

Los proyectos seleccionados recibirán una beca de 100% para participar en un bootcamp durante dos días en las instalaciones de SUM, donde recibirán capacitación, mentoría y retroalimentación especializada para fortalecer su propuesta.

Un jurado evaluador seleccionará los proyectos más sobresalientes, y que podrán, potencialmente, vincularse directamente con Rotoplas para hacer realidad sus ideas.

Los interesados deben registrarse en www.programaaguavita.startupmexico.com  y la fecha límite de inscripción es el 30 de abril. El anuncio de seleccionados se realizará del 1 al 23 de mayo del 2018 y los ganadores serán contactados por el equipo de Startup México, para informarles los resultados.

En los dos últimos años, Rotoplas ha invertido más de $77.7 millones de pesos destinados a proyectos de innovación.