Addictware | Noticias de Tecnología - Abre inscripciones para el Picture for the Planet Festival

Las propuestas deben estar inspiradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs), que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y promover la prosperidad.

Festival Picture for the planetSony Pictures Television Networks (SPTN) y la Fundación de las Naciones Unidas anunciaron la competencia Picture This Festival For the Planet (www.picturethis.com), en la que pueden participar nuevos cineastas, narradores del día a día y actores de cambio alrededor del mundo, interesados en mostrar el futuro favorable que ven en el planeta.

A partir del 30 de enero, los interesados pueden enviar y presentar videos de entre 1 y 8 minutos de duración, inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs), que son un conjunto de metas acordadas por los 193 países miembros de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y promover la prosperidad de todos.

En esta ocasión, 8 ganadores regionales viajarán a Los Angeles para asistir al Picture This Festival for the Planet, recibir capacitación por un día y relacionarse con líderes de la industria y socios con impacto social en las instalaciones de Sony Pictures Studio. Posteriormente, se realizará una proyección de las cintas regionales finalistas. Los ganadores regionales recibirán pasaje y hospedaje por dos noches en Los Angeles, una cámara Sony RX0 y una suscripción de un año a WeTransfer Plus. El ganador del concurso recibirá también una cámara Sony A6500 y un juego de lentes SEL1670.

El Picture Festival for the Planet es el más reciente proyecto de Sony Pictures Entertainment para crear consciencia sobre los ODSs.

Las inscripciones para el Picture This Festival for the Planet arrancaron el 30 de enero y cerrarán el 30 de abril. El concurso está abierto a participantes de países selectos alrededor del mundo. Visitar sonypicturethis.com para más información y para participar gratuitamente. 

Elizabeth Cousens, subdirectora de la Oficina Ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas, señaló que Picture This Festival for the Planet es una nueva e innovadora plataforma que permite conectar a las audiencias alrededor del mundo con lo que sucede cuando las personas transforman los ODSs en acciones concretas a través de su vida diaria.