Addictware | Noticias de Tecnología - Abren inscripciones para CodeVita 2017

La competencia está enfocada en los estudiantes de ingeniería y ciencias de todo el mundo, quienes deberán resolver problemas y desafíos de programación.

Tata Consultancy Services (TCS) abrió las inscripciones para el concurso de programación CodeVita 2017. Los estudiantes interesados en participar podrán registrarse hasta el 5 de noviembre en www.tcscodevita.com. Los mejores podrán participar en la final global que se realizará en India durante marzo 2018. CodeVita 2017

Novonil Bhattacharya, Director de Recursos Humanos de TCS para América Latina, explicó que el concurso consiste en una serie de desafíos basados en experiencias reales, que les permite ganar experiencia en codificación y medir sus capacidades frente a otros estudiantes alrededor del mundo.

Las inscripciones están abiertas para estudiantes universitarios de toda América Latina que cursen licenciaturas o posgrados en las áreas de ingeniería o ciencias. La participación es gratuita, sin costo alguno para quienes participan y se inscriban antes del 5 de noviembre de 2017.

Durante noviembre se realizará la etapa correspondiente a América Latina, en la que cientos de estudiantes de todos los países de la región compiten en solucionar una serie de desafíos informáticos. Al terminar esta etapa, y según el puntaje que hayan obtenido, se seleccionarán a los 15 - 20 mejores en nivel global, que participarán en la Gran Final a realizarse en India durante el primer trimestre de 2018.

Novonil Bhattacharya precisó que la demanda por personas capaces de programar y de crear código es mayor día a día, y que en un mundo cada vez marcado por el auge de tecnologías como la Inteligencia Artificial, estas habilidades se vuelven esenciales.

En el CodeVita participan anualmente más de 200,000 estudiantes en nivel global.