Addictware | Noticias de Tecnología - Por cerrar convocatoria “Seeds for the future” para universitarios

Los ganadores obtendrán como premio un viaje a China, donde podrán conocer sobre las nuevas tendencias en TIC y conocer más sobre la cultura china.

Huawei México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) -a través de la red Punto México Conectado (PMC)-, convoca a los estudiantes universitarios del país a participar en el concurso “Seeds for the Future”, el programa de Responsabilidad Social Empresarial que busca facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s) por medio del intercambio académico y cultural.seeds for the future imagen

De los participantes, se seleccionarán los 10 estudiantes más sobresalientes que demuestren gran interés por profundizar en las nuevas tendencias de las TIC y de la cultura china. Los 10 estudiantes viajaran a Beijin y Shenzhen dos semanas. El viaje a Beijing y Shenzhen, China, se realizará en la segunda y tercera semana de noviembre de 2017.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores estará integrado por representantes de Huawei México y la red Punto México Conectado.

“Seeds for the Future” es una iniciativa a través de la que Huawei México promueve a la industria de las TIC, y es posible gracias a su colaboración con la SCT, a través de los PMC, la red nacional de centros de comunitarios de capacitación y educación digital que conecta a cualquier persona con las nuevas TIC.

Los interesados en postularse deben elaborar un video de dos minutos en el que reflejen la importancia que tiene la tecnología para mejorar el mundo actual, y que explique por qué deben ser considerados como “Seeds for the Future”. Además, deben enviar su curriculum vitae, una carta de motivos sobre las razones por las que deben ser considerados como parte del programa y contar con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Pertenecer a la red Punto México Conectado.
  • Cursar el último año de la carrera universitaria o haber finalizado sus estudios en un periodo no mayor a 12 meses.
  • Tener un promedio académico mayor a 8 de una carrera de Ciencias o Ingeniería, relacionada a Tecnologías de la Información o Telecomunicaciones.
  • Contar con un nivel de inglés TEFL 67-87 o B1.
  • Tener pasaporte vigente con una vigencia mínima de 6 meses.

La convocatoria cierra este 15 de septiembre 2017 y el 5 de octubre se publicarán los nombres de los diez ganadores en la página web www.pmc.gob.mx.

Para revisar convocatoria y formatos correspondientes, ingresar a http://pmc.gob.mx/misc/Conv_SOTF.pdf