Addictware | Noticias de Tecnología - UNAM Motorsports participa en competencia Formula Student

La escudería integrada por estudiantes mexicanos ha demostrado ser un trampolín profesional para los diversos alumnos que la han conformado.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 apoyan a la escudería universitaria UNAM Motorsports, integrada por jóvenes de distintas disciplinas que participarán en la competencia Formula Student. Los estudiantes viajan a Europa para convertirse en la primera escudería universitaria mexicana en competir en la categoría Formula Student, visitando Italia (del 19 al 23 de julio), Austria (31 de julio al 3 de agosto) y Alemania (del 8 al 12 de agosto).  unnamed 5

Formula Student es una competencia educativa de automovilismo en nivel universitario que consiste en diseñar y manufacturar un vehículo de carreras para someterlo a distintas inspecciones y pruebas dinámicas frente a equipos de otras universidades.

Los estudiantes realizan un trabajo técnico y “real” ya que también deben presentar un reporte de costos, prestación del plan de negocios y planos de diseño.

Diego Pérez Palacios, Director Comercial del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO, explicó que en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO se apoyan proyectos que posicionan al país ante los ojos del mundo.

Destacó que UNAM Motorsports ha demostrado ser un trampolín profesional para los diversos alumnos que han conformado la escudería. Como por ejemplo, David Barrera, quien laborará profesionalmente dentro de la escudería Toro Rosso en la máxima categoría del automovilismo deportivo, o Jaime Córdoba y Luis Roberto Rivero, quienes laboran como Gerente de Distrito de Ventas y Especialista de Planeación de Producto, respectivamente, en Toyota México.

Los estudiantes de la UNAM cursan diferentes carreras como Ingenierías Industrial, Mecánica, Eléctrica-Electrónica y Diseño Industrial, entre otras.