La producción francesa se estrena el 25 de julio; fue realizada de la mano de los productores de “Flow” y es distribuida por Lool Films.
La película francesa “Sirocco y el Reino de los Vientos” (“Sirocco et le royaume des courants d’air”), dirigida por Benoît Chieux, llega a los cines para contar un emotivo y emocionante relato sobre las relaciones familiares, el poder del amor y cómo se puede aprender a superar las pérdidas. De la mano de los productores de “Flow” y la distribución de Lool Films, esta nueva aventura se estrena en cines mexicanos el 25 de julio.
Tras haber ganado el Premio del Público en Annecy, “Sirocco y el Reino de los Vientos” podrá verse en Cineteca Nacional, Cineteca de las Artes, La Casa del Cine y Film Club Café en Ciudad de México; Cineteca FICG y Cineforo Universidad en Jalisco, Sala Alternativa en Aguascalientes, Cineteca Mexiquense en Estado de México, Cineteca Nuevo León en Nuevo León, Kinoki Foro Cultural en Chiapas, Teatro Juárez en Guanajuato, Cinemateca Luis Buñuel e Interestela Cinema en Puebla y Cineteca Tulancingo en Hidalgo.
En los últimos años, el cine animado a nivel global se ha caracterizado por contar historias llenas de creatividad que han elevado al formato a nuevos niveles, aprovechándolo al máximo para darle forma y vida tanto a mundos como a personajes fantásticos en historias llenas de magia y con un espíritu refrescante. “Sirocco y el Reino de los Vientos” presenta personajes peculiares y únicos en medio de un conflicto inesperado para ellos, con las hermanas Juliette de 4 años de edad y Carmen de 8 como protagonistas en un encuentro épico con el poderoso, misterioso y por momentos intimidante mago Sirocco.
Bajo el cuidado de una buena amiga de su madre, lo que aparenta ser un día como cualquier otro para las pequeñas se transforma en una aventura de proporciones épicas por un descubrimiento casual y la llegada de un peculiar personaje proveniente de otro mundo, el cual está lleno de magia, riesgos y posibles nuevos amigos; al llegar ahí deberán encontrar la manera de regresar a su realidad para retomar sus vidas normales mientras hacen todo lo posible por superar múltiples e inimaginables obstáculos.
La película también tendrá proyecciones especiales en el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) como parte de su sección Niños en Acción.