Addictware | Noticias de Tecnología - 8 y 9 abril realizan Cumbre Pixelatl para industria de animación

El evento fue creado para promover la colaboración entre estudios, incentivar el mercado interno y acelerar la profesionalización del sector de animación en México.

logo Cumbre Pixelatl

Pixelatl realizará la Cumbre Pixelatl, el 8 y 9 de abril en el Hotel Presidente Internacional Santa Fe en la Ciudad de México, y trata de una serie de reuniones de negocio entre los estudios mexicanos de animación más importantes y algunos estudios extranjeros, con el objetivo de cerrar acuerdos de colaboración y la compra-venta de servicios, así como discutir el escenario actual de la industria creativa enfocada al entretenimiento. 

En el evento participarán 8 delegados internacionales representantes de reconocidos estudios a nivel internacional que comisionan servicios; se cuenta con un programa de 16 actividades entre pláticas cortas y paneles de discusión con temas sobre “¿Qué busca un partner internacional?”; “¿Cómo sobrevivir en la industria audiovisual?” o “Del arte a la quincena: estrategias para retener y acrecentar el talento”.

Cumbre Pixelatl es un evento organizado en colaboración entre Pixelatl, Ánima y Mighty Animation. Está diseñado para promover el networking profesional e incentivar el sector de animación y está dirigido exclusivamente a estudios de animación, videojuegos, agencias de publicidad y casas productoras. La acreditación tiene un costo de $5,000 pesos + IVA. 

José Iñesta, director de Pixelatl, explicó que a través de Cumbre Pixelatl buscan consolidar al sector y apoyarse mutuamente para elevar la calidad de los contenidos y servicios, y, al mismo tiempo, crear una red de colaboración que permita tener cadenas productivas para ser competitivos a nivel internacional.

José Carlos García de Letona, vicepresidente de Ánima, comentó que el potencial creativo y técnico de los artistas mexicanos es ilimitado, por ello la motivación para agregar experiencias y reforzar los vínculos entre todos los estudios para hacer de la industria de animación en México un polo y un referente a nivel mundial.

Por su parte, Luispa Salmón, director de Mighty Animation, agregó que la industria de animación en México ha crecido mucho en los últimos años, razón por la que Cumbre Pixelatl representa una oportunidad inmejorable para medir los esfuerzos y fijar miras y alcances en común para el crecimiento de la industria.

Para más información, ingresar a www.lacumbre.mx