Addictware | Noticias de Tecnología - 2016, año para dar continuidad y cautivar al usuario final

El mercado de consumo es el que más está adquiriendo tecnología y se espera que esta tendencia siga. Así, cada día serán más las personas que utilicen más dispositivos conectados al mismo tiempo.

MEGC 2015

Desde el año que recién finalizó ya se hablaba con mayor ímpetu del Internet de las Cosas y de la Realidad Virtual, áreas que han despertado el interés de más consumidores de tecnología, ya que éstas vienen a  transformar la manera de vivir, comunicarse, interactuar y evolucionar.

Si bien las empresas se ven obligadas – de alguna manera-  a implementar soluciones de hardware y software que les ayuden a ser más productivas, eficientes y reducir sus gastos; es el mercado de consumo el que está a la expectativa de las innovaciones en cuanto a los productos que utiliza y que cada día forman parte esencial de su vida y comportamiento, como son los smartwatches, los smartphones, las computadoras para los gamers, pantallas o equipos de audio, por mencionar algunos.

El mercado de consumo es el que más está adquiriendo tecnología y se espera que esta tendencia siga. Por ejemplo, la consultora Gartner estima que para el 2017 habrá en el mundo 7,800 millones de gadgets, de los cuales cerca de 740 millones serán wearables. Así, cada día serán más las personas que utilicen más dispositivos conectados al mismo tiempo. 

Otra de las tendencias que se ve más, es la integración entre la industria automotriz y las TIC, en donde varias armadoras de autos integran más soluciones y aplicaciones para crear una experiencia más interconectada y confortable a los conductores y pasajeros. Es probable que en este nuevo año no veamos las “nuevas tecnologías” sino que veremos más opciones de productos utilizando las tecnologías que ya en el mercado, aprovechando la información sobre lo que no ha funcionado en el mercado, lo que es más funcional y atractivo a los usuarios. De esta manera, también se prevé la incursión de nuevos fabricantes al mercado mexicano, que aún representa gran oportunidad para fabricantes de televisores, tablets, smartphones, computadoras y demás dispositivos.

Será un año interesante en el que el usuario buscará innovación, diseño, funcionalidad, desempeño, pero también, costo-beneficio.

 

El año que dejamos atrás no fue sencillo, pero de todas las experiencias se debe tomar la lección. Addictware ha tenido algunos cambios y trabajamos para mejorar y seguir ofreciendo información y contenido de interés para ustedes, como ha sucedido desde nuestros origen, ya próximos a cumplir 8 años.

En este año que inicia, esperamos logren finalizar los proyectos en los que ya venían trabajado y arrancar con mucha determinación sus nuevos retos.

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales, TwitterFacebookGoogle+ y LinkedIn, así como hacernos llegar sus dudas o sugerencias a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Les deseo un exitoso 2016!

Martha Gómez Cruz,

Directora & Editora Addictware. 

¡La tecnología también es una adicción!