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Todo tipo de empresa requiere de las TIC para desarrollarse en un mercado exigente y cambiante. La inercia no es la opción, de manera que es imperante re-pensar los procesos de negocio. 

selfieA pesar de que 99.8% de las empresas en México son PyME’s y que representan 34.7% del Producto Interno Bruto del país (de acuerdo con cifras del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 del Gobierno Federal), se percibe una brecha entre su crecimiento, y en algunos casos sobrevivencia, y el uso que hacen de herramientas tecnológicas que les faciliten sus operaciones y mejoren sus resultados.

Para las empresas de tecnologías, este mercado significa un océano de oportunidades, por ello no es de sorprender la vasta oferta de soluciones y productos para ayudar a las PyME’s; aunque, con tanta variedad de “innovaciones”, el usuario termina con confundirse y optar por soluciones que resuelvan sus problemas de manera inmediata, cayendo en el uso de programas ilegales o en la contratación de herramientas no ideales a su negocio y expansión.

Debido a los cambios en materia hacendaria, desde hace un par de años, las empresas se vieron obligadas a poner especial atención en solucionesrelacionadas con la facturación electrónica, dejando a un lado otro tipo de soluciones que mejoren sus comunicaciones, agilicen sus procesos o protejan su información.

Para que las PyME’s logren mejorar sus operaciones, crezcan su productividad y reduzcan sus gastos, éstas deben implementar solucionesescalabres, fáciles de utilizar y que se ajusten a sus presupuestos. Por ellos es importante que analicen las diversas opciones que tiene el mercado y los esquemas con los que se puede contratar, obteniendo eficientes resultados.

El crecimiento en el acceso a Internet facilita que algunas PyME´s incursionen en nuevos mercados, utilizando las redes sociales para darse a conocer; sin embargo, tienen poca capacidad para analizar toda la información que se mueve en la Web, para aprovecharla y crear una oferta que atraiga a más prospectos de clientes.

El reto para las PyME’s está en analizar sus necesidades, comparar las soluciones tecnológicas que le ayudarán a reaccionar ante las demandas del mercado y atreverse a innovar en sus procesos y operaciones.

La transformación sigue en Addictware

Este mes es muy importante para el equipo de Addictware, porque marca un nuevo año, que nos da la oportunidad de trabajar apasionadamente en un mundo que no deja de sorprendernos: las Tecnologías de Información y Comunicación.

Con 6 años de historia, buscamos mantenernos en el gusto de nuestros lectores y como medio de referencia para informarse sobre las innovaciones tecnológicas, el impacto que tiene su implementación y las bondades que ofrece al desarrollo de la sociedad.

Durante estos años en la Web hemos logrado entender qué le gusta a nuestros lectores, qué información es de mayor impacto y qué debemos cambiar. Por ello, cada año cambiamos nuestro diseño, integramos nuevas secciones o trasformamos otras, todo con el objetivo de ofrecer información útil a las personas que nos leen desde cualquier parte del Mundo, principalmente de México, Estados Unidos, Argentina y España, seguido de otros países.

Apasionados de nuestra profesión y de la industria en la que estamos, tengan por seguro que seguiremos estableciendo retos para mejorar Addictware diariamente.

Gracias por ser parte de este crecimiento y de nuestro 6to Aniversario, y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

¡La Tecnología también es una adicción!

Martha Gómez Cruz

Directora Addictware

 





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