Addictware | Noticias de Tecnología - Un compañero casi perfecto: smartphone

La moda son las cámaras de gran capacidad, pero también son importantes otros factores como aplicaciones, diseño, batería, conectividad, resistencia y seguridad para elegir al smartphone que va contigo.  

megc 2Pequeños, grandes, colores sobrios o llamativos, iOs, Android, BB, Windows Phone, ¿qué busca el usuario al elegir un smartphone? ¿cuál es el smartphones ideal para mis necesidades? Hasta hace un par de años las preferencias de los usuarios se enfocaban en dispositivos discretos, delgados, en blanco o negro, ahora prevalecen en el mercado los equipos superiores a las tres pulgadas, pantallas touch, con carcasas de colores. Esta tendencia va orientada a crear smartphones que encajen con el estilo de cada usuario. Otra de las características que ya es un diferenciador a la hora de elegir es la fotografía y el vídeo, porque cada vez son más los usuarios que gustan de compartir contenido gráfico. Los más novedosos smartphones ya nos manejan 41 megapixeles (Nokia Lumia 1020) o 20 megapixeles (Xperia Z1), que al trabajar con poderosa tecnología y software nos ofrecen imágenes más nítidas, con colores más deslumbrantes y diversas capacidades para captar lo que deseamos.

En mi opinión, me agrada la idea de que los smartphones sean la herramienta ideal para ingresar a nuestros mail, leer documentos o editar archivos para facilitar nuestra manera de trabajar; asimismo, que den la posibilidad de acceder a contenido multimedia o videojuegos para entretenernos; sin embargo, creo que no hay un dispositivo que cubra al 100 por ciento las expectativas del usuario, pueden ser muy buenos en varios componentes, pero siempre algo no es suficiente: ya sea la interfaz, velocidad de procesamiento, cámara, sonido, conectividad, diseño, duración de batería o materiales.

Este año ha sido emocionante en cuanto a la presentación de smartphones, ya que los fabricantes lanzaron sus nuevos sistemas operativos, que son la plataforma sobre la que sabemos qué apps podremos utilizar y que tipo de ecosistema podremos tener para trabajar.

Para los meses que vienen, las novedades seguirán enfocándose en el hardware y las aplicaciones, con la encomienda de mantener al usuario como centro de sus actividades, de mantenerlo conectado con todo su entorno, y proporcionarle seguridad en cuanto a controlar su información y su mundo, todo a través del dispositivo.

¿Ya tienen a su compañero perfecto?

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales Twiiter y Facebook, así como hacernos llegar sus comentarios a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

¡La tecnología también es una addición!