Addictware | Noticias de Tecnología - Las PC's a la baja

Las ventas de computadoras de escritorio caen y uno de los motivos es la preferecia de los consumidores por tener dispositivos móviles, que les den mayor libertad al trabajar o entretenerse.

megc 2¿Cuántos de ustedes tienen una computadora de escritorio en su casa? En mi caso, éstas ya no existen en casa, ahora todos usamos portátiles. Sin duda, creo que la gran ventaja de las laptops, ultrabooks y tabletas es la movilidad, aunque eso represente en muchas ocasiones estar esclavizados.

Desde hace un par de años a la fecha es más frecuente ver en el mercado más modelos de ultrabooks y tablets, que nos sorprenden por ser desarrollo híbridos, para dar mayores capacidades de productividad y entretenimiento a los usuarios, en un equipo integral.

La movilidad ha ocasionado que los fabricantes busquen propuestas innovadoras de equipos que ayuden a los usuarios a trabajar desde cualquier lugar momento, como si tuvieran un equipo de alto desempeño, que al mismo tiempo sea ligero para llevarlo a cualquier lugar. Con estas tendencias, es seguro que este año se verán soluciones de cómputo más potentes con diseños atrevidos, que integren diferentes herramientas para trabajar.

Pero ¿qué pasa con el mercado de las computadoras de escritorio? Recientemete se informó que las ventas mundiales de PC tuvieron una caída de 4.9% en el último trimestre de 2012, en comparación con el mismo trimestre de 2011Esta reducción en las ventas de PC se debe a las preferencia de los consumidores que, se estima, utilizan más tabletas para acceder a contenido; mientras que las PC se uilizan para realizar tareas administrativas, creativas y para el mercado de gamers de alto desempeño.

Sin duda, consideramos que el mercado de PC's mostrarán un débil crecimiento y estimamos que las novedades en este mercado estarán orientados a determinados nichos, dejando a los consumidores finales los dispositivos móviles.

En otro órden de ideas, arrancamos este 2013 con mucho ánimo y con muchos proyectos en mente, los cuales esperamos materializarlos y compartirlos con ustedes, quienes nos han leído durante los cuatro años que llevamos. ¡Pronto serán 5 años de adicción a la tecnología!

Por mi parte, gracias por leernos y estén pendiente de nuestra evolución continua.

Los veo pronto y ya saben, ¡la tecnología también es una adicción!