Addictware | Noticias de Tecnología - Un segundo aire para RIM

La empresa y marca posee muchas fortalezas y debe encontrar la manera para llegar al usuario. En nuestra opinión, este no es el fin para RIM, sólo un tropiezo.

megc 2

¿Será que Research In Motion (RIM) desaparezca? No lo creo, lo que si es imperante que haga es rejuvenecer, salir de su zona de confort y atreverse a conquistar a nuevos usuarios. 

Antes de crear rumores sobre el colapso de BlackBerry, habría que revisar las cifras en nivel mundial, en donde competidores como HTC, Motorola y Sony Mobile están por debajo de RIM en ventas, según datos de Gartner al primer trimestre del 2012.

Hoy la situación de RIM, fabricante de BlackBerry, no es la misma a la que vivía hace un par de años atrás, cuando era una de las marcas con mayor crecimiento, aclamado por su tecnología, su diseño y su envidiado BlackBerry Messenger. Sin embargo, tal y como sucedió con Nokia, se dejó deslumbrar por el crecimiento que tenía y no volteó a ver lo que sucedía alrededor. 

Sin duda, RIM es parte de clave en el mercado de telecomunicaciones, y muy utilizado dentro de los ambientes empresariales, que son el sector que más leal le es, debido a sus capacidades para trabajar y a la seguridad que ofrece. 

Las cifras del mercado no mienten, la pelea está entre Apple y Android, en cuanto a sistemas operativos; y en esta lucha es momento para que RIM sea más atrevido para lanzar productos y servicios que permitan mantener a los clientes cautivos, y que ofrezcan características de valor a los nuevos clientes o quiénes consideran un cambio.

Otra cosa que aplaudir a RIM es su base de clientes, que le permite conocer las necesidades de los usuarios y con base en ello visualizar qué se demanda; sin embargo, la curiosidad de los usuarios y el avance de las tecnologías están haciendo que las necesidades de los usuarios ganen el paso a la investigación y desarrollo.

RIM debe renacer y tomar la oportunidad de experimentar en otros mercados, tiene todo para salir avante: hardware y software. Habrá que esperar cómo se desempeña la nueva versión de su sistema operativo, BlackBerry 10, considerado como la gran apuesta para sobresalir. Asimismo, debe impulsar el desarrollo de aplicaciones para ser más competitivo en esta pelea de smartphones.

Agradezco nos lean y recuerden que si tienen dudas o comentarios pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales como Facebook o Twitter, así como en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡La tecnología también es una adicción!