Addictware | Noticias de Tecnología - Las curvas del Galaxy Note7 afectaron funcionamiento de baterías

El fabricante implementó procesos internos de calidad, para mejorar la seguridad de sus productos, que incluye protocolos adicionales, como medidas de seguridad multicapa y los 8 Puntos para la Comprobación de la Seguridad de la Batería.

Galaxy Note7 What we discovered 1Samsung Electronics anunció los resultados de una investigación sobre la causa de los incidentes del Note7 y las medidas para evitar su recurrencia. DJ Koh, Presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics, destacó que la investigación concluyó que la batería causó los incidentes.

Durante los meses que duró la investigación, se examinaron diversos aspectos de hardware, software y procesos.

Asimismo, DJ Koh expresó sus disculpas y gratitud a los clientes de Galaxy Note7, las operadoras móviles, los socios de venta al por menor y de distribución, y los socios de negocio, por su paciencia y apoyo continuo.

De acuerdo con los resultados, Samsung implementó una amplia gama de procesos internos de calidad, para mejorar la seguridad de sus productos, que incluye protocolos adicionales, como medidas de seguridad multicapa y los 8 Puntos para la Comprobación de la Seguridad de la Batería.

Asimismo, Samsung formó un Grupo Consultivo de Batería, formado por asesores externos, expertos académicos y de investigación, para asegurar que se tenga una perspectiva objetiva sobre la seguridad e innovación de la batería.

Los miembros del Grupo Consultivo de Batería incluyen a:

  • Clare Grey, Ph.D., profesora de Química, Universidad de Cambridge;
  • Gerbrand Ceder, Ph.D., profesor de la Ciencia e Ingeniería de Materiales, UC Berkeley (Universidad de California en Berkeley);
  • Yi Cui, Ph.D., profesor de la Ciencia e Ingeniería de Materiales, Universidad de Stanford;
  • Toru Amazutsumi, Ph.D., director Ejecutivo, Amaz Techno-consultant.

Las investigaciones sobre el Galaxy Note7 estuvieron a cargo de los grupos UL, Exponent y TUV Rheinland.