Addictware | Noticias de Tecnología - Convenio para promover la conciliación entre consumidores

Movistar instalará teléfonos de atención en delegaciones y subdelegaciones de la Profeco en territorio nacional para agilizar el proceso de conciliación.

telefonica logoLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Telefónica Movistar establecieron un convenio de colaboración para establecer un vínculo directo con la industria de telecomunicaciones para promover la conciliación pronta y expedita en favor de los consumidores.

Así, se acordó establecer acciones que permitan atender de manera eficaz y eficiente las reclamaciones de los consumidores presentadas ante la Profeco y promover la conciliación inmediata en favor de los usuarios.

Como parte del acuerdo, se contempla la instalación de teléfonos de atención inmediata de Movistar en las 56 delegaciones y subdelegaciones de Profeco en territorio nacional.

Telefónica Movistar difundirá el Decálogo de los Derechos de los Usuarios de Telefonía Móvil, en sitios visibles de sus 117 centros de atención del país, y promoverá la inscripción de sus usuarios en el Registro Público de Consumidores para Evitar Publicidad (REPEP).

Carlos Morales Paulín, CEO de Telefónica México, expresó que la empresa cuenta con el menor índice de quejas en el rubro de operadores de telefonía celular, al atenderse 2,398 casos de consumidores de su base de 27 millones de clientes. “Aun así, estamos firmando este convenio y buscamos autorregularnos y ofrecer una experiencia diferencial de atención, con servicios como la puesta en marcha de la Defensoría del Cliente o la digitalización de nuestros procesos para mejorar la cadena de valor de cara al cliente, ya sea a través de módulos de atención Web, o de los canales digitales de comunicación, como Twitter o la página web”.

Durante el periodo enero a octubre de 2016, la Profeco ha recibido 28,660 quejas del sector telecomunicaciones, de las cuales, 15,380 quejas corresponden a telefonía celular y que representan 53.7% de las quejas.