Addictware | Noticias de Tecnología - Samsung remplazará equipos Galaxy Note7

Los propietarios de estos dispositivos pueden solicitar cambio a través del en el Programa de Reemplazo Voluntario, a partir del 30 de septiembre.

Samsung Electronics anunció el Programa Global de Reemplazo Voluntario del dispositivo Galaxy Note7 Modelo No. SM-N930F como medida precautoria ante el problema detectado en las celdas de su batería, esto a partir del 30 de septiembre.galaxy note7

Con el Programa de Reemplazo Voluntario, el fabricante en México sugiere a sus usuarios tomar las siguientes recomendaciones:

  • Apagar por completo y no utilizar su Galaxy Note7 Modelo No. SM-N930F.
  • Acudir directamente al punto de venta en donde fue adquirido el Galaxy Note7 Modelo No. SM-N930F, o a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador, en donde el usuario podrá cambiar su equipo por uno nuevo.

Previo al 30 de septiembre, el usuario tendrá las siguientes opciones:

  •  En caso de que el usuario lo requiera, Samsung pondrá a su disposición, sin costo alguno y de manera temporal, un dispositivo Samsung que le concederá en préstamo hasta que le sea entregado su nuevo Galaxy Note7 (a partir del 30 de septiembre)
  • O el usuario podrá cambiar, antes del 30 de septiembre de 2016, de manera definitiva, su Galaxy Note7 por cualquiera de los siguientes equipos Samsung: Galaxy S7 edge o Galaxy S7, en este caso, y se le reembolsará la diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el precio del equipo de cambio seleccionado.
  • Asimismo, el operador de telefonía podrá ofrecer beneficios adicionales a los aquí señalados, por lo cual se sugiere consultar la página web del operador.

Para aquellos usuarios que quieran seguir usando su Galaxy Note7 hasta que el nuevo equipo se le entregue, se le recomienda instalar la actualización de software que Samsung enviará. Una vez instalada, se desplegará en pantalla un mensaje que recomendará al usuario mantener la carga de la batería del Galaxy Note7 a menos de 60% de su capacidad, hasta que se realice el reemplazo físico del dispositivo.

La empresa surcoreana ha trabajado en cumplir con el programa de reemplazo y eliminar cualquier inconveniente para sus usuarios; además de que ha identificado los dispositivos afectados y que ha detenido sus ventas y distribución.

DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, explicó que la empresa trabaja en agilizar agiliza la liberación de dispositivos de repuesto para que se pueda proveer a través del programa de reemplazo de la forma más conveniente posible y de acuerdo con las regulaciones.