Addictware | Noticias de Tecnología - Promueven uso responsable de celulares

A través de la campaña #ConcienciaMovistar se busca contribuir con el uso responsable de los equipos y el reciclaje, a través de las iniciativas #Sólo1Segundo y #DéjaloIr.

Telefónica Movistar y Supercívicos lanzaron la iniciativa Sólo Un Segundo y Déjalo Ir, como parte de la campaña Conciencia Movistar, que pretende contribuir con el uso responsable del celular y el reciclaje de equipos en desuso. DejaloIr

A través de la iniciativa Sólo Un Segundo, Telefónica Movistar busca impactar principalmente a los usuarios de entre 15 a 35 años, con el objetivo de generar conciencia sobre los riesgos de usar el celular al conducir, pedalear o caminar.

Marta Vegas, gerente de Negocio Responsable de Telefónica México, comentó que sólo un segundo de distracción basta para que la capacidad de reacción del conductor se vea afectada, produciendo accidentes que en algunos casos pueden ser fatales.

Por otra parte, por medio de la iniciativa Déjalo Ir se busca fomentar el reciclaje de teléfonos. Se estima que en 2014 casi 189kt fueron desechados en todo el mundo, de los cuales casi 10% de los teléfonos pertenecen a Latinoamérica, siendo Brasil y México los países que más contribuyen.

Marta Vegas comentó que los teléfonos celulares están compuestos principalmente por plástico, cerámicas, cobre, oro, aluminio y otros metales; y que los residuos de estos aparatos pueden tener consecuencias graves en la salud humana y del planeta en casio de manejarse incorrectamente.