Addictware | Noticias de Tecnología - LG G5 y sus amigos para crear un ecosistema

El nuevo smartphone ofrece un diseño modular con batería intercambiable; posee dos cámaras traseras para imágenes más amplías y los accesorios enriquecen el uso del equipo.

LG Electronics presentó su smartphone LG G5, que tiene un diseño con cuerpo de metal y una batería deslizable, para intercambiar fácilmente una batería sin carga por una cargada en cuestión de segundos; además, posee un cuerpo delgado en metal y diseño tipo modular.

El smartphone tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820, con rendimiento de 64 bits, gráficos Adreno 530 y Hexagon DSP de bajo consumo, así como Qualcomm Spectrat de señal de imagen dual de 14 bits Spectra. SMARTPHONE LG G5

El LG G5 tiene un lente angular de 135° que permite elegir entre el ángulo estándar o amplio para tener mayor amplitud en una imagen; también posee pantalla “Always On” que muestra las notificaciones, sin tener que encender la pantalla principal, dando un vistazo de la hora, fecha y estado de la batería de forma continua. Asimismo, LG rediseñó la pantalla del controlador IC de memoria y función de administración de energía para que la luz de fondo de la pantalla ilumine solamente una pequeña parte de la pantalla en general.

La pantalla de 5.3” del smartphone tiene un diseño 3D Arc Glass con una suave curva y una superficie metálica lisa, gracias al proceso de microdizing.

Sobre la cámara, ofrece lente gran angular extremo y avanzada interfaz, con dos cámaras traseras: una con un lente estándar de 78° y la otra con un lente gran angular de 135°. Con el lente gran angular será más fácil capturar paisajes, edificios más altos o grupos más grandes sin tener que posicionarse más lejos del objeto. Asimismo, ofrece una colección de potentes efectos fotográficos que incluyen Pop-out Picture, Film Effect y Auto Shot.

El Lanzamiento de este smartphone viene acompañado de una colección de dispositivos, LG Friends, para transformar el LG G5 en una cámara digital, un reproductor de alta fidelidad y más equipos.

LG CAM PlusEl accesorio CAM Plus es un módulo de cámara versátil que se puede conectar a través de la ranura de la batería para tener un cómodo agarre y el control práctico; proporciona botones físicos para encendido, obturación, grabación, zoom e indicador LED; también ofrece enfoque automático intuitivo y bloqueo de la exposición.

Por su parte, el LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY es un reproductor de audio portátil Hi-Fi DAC, con un diseño Scandinavo y tecnología de sonido de alta calidad. Soporta la reproducción de audio de alta definición de 32-bit 384 KHz y se puede utilizar como un módulo con el G5 LG o independiente como un Hi Fi-DAC mediante la conexión a cualquier smartphone o computadora.

Los lentes 360 VR de realidad  virtual (VR) se pueden conectar con el G5 con un cable dedicado para este smartphone, que ayuda a simular una pantalla de 130 pulgadas vista desde una distancia de dos metros. El LG VR 360 pesa 118 gramos y ofrece una resolución de 639 ppi; asimismo es compatible con imágenes de 360 grados y videos capturados con LG 360 CAM, así como el contenido de Cardboard.

LG FriendsLa LG 360 CAM es una cámara compacta con un ángulo de 360 grados equipada con dos lentes de gran angular de 13 MP, batería de 1,200mAh y memoria interna de 4GB expandible con tarjetas micro SD. La CAM LG 360 se conecta al LG G5 y permite crear contenido en 360 grados, con un modo manual, video 2K y grabación surround de 5.1 canales con tres micrófonos para ayudar a los usuarios a crear contenido de alta calidad en 360 grados.

El LG Rolling Bot es un dispositivo que gira como una pelota mientras captura imágenes y videos con su cámara integrada de 8MP; se puede utilizar como un sistema de seguridad para el hogar, cuidado para mascotas y control remoto para los aparatos electrodomésticos compatibles. Tiene una cámara IP que se puede conectar a través de Wi-Fi.

El LG TONE Platinum es un auricular Bluetooth que proporciona un sonido excepcionalmente claro; está equipado con el códec aptX HDcódec, que entrega pérdidas audio de 24 bits.

El H3 para B&O Play es un conjunto de auriculares de gama alta que ofrecen alta calidad de sonido de 32 bits de LG Hi-Fi Plus; es compatible con todos los smartphones Android.

El Smart Controller permite a los usuarios controlar ciertos drones a través del LG G5 en tiempo real.