Addictware | Noticias de Tecnología - 6 mejores funciones del Samsung Galaxy S6

Las diferentes herramientas integradas en la última generación de smartphones de la marca ofrecen un valor añadido únicos en el mercado.

Samsung Galaxu S6 EdgeLa marca coreana Samsung presentó a principios de año dos de sus buques insignia, el  Samsung Galaxy S6. Ambos dispositivos han dejado a muchos con la boca abierta. Y es que no sólo presentan un renovado diseño de metal y cristal, sino que también cuentan con interesantes novedades en cuanto a software. A continuación te mostramos 6 de estas nuevas funciones que son realmente revolucionarias.

Sensor de ritmo cardíaco

Los nuevos modelos de Samsung son capaces de medir nuestro ritmo cardíaco, el nivel de estrés e incluso el nivel de oxígeno en sangre con una precisión notable. Lo consiguen a través de un sensor que se sitúa justo debajo del flash LED (simple) en la parte trasera. Este elemento también lo aprovecha Samsung para otras opciones. Por ejemplo, podemos poner el dedo sobre el sensor cardíaco para activar el disparo con la cámara secundaria o silenciar una llamada entrante y enviar un mensaje de "luego te llamo" o la frase que queramos.

Sensor de huella dactilar

Se trata de un sensor de reconocimiento, de manera que ya no necesitamos deslizar el dedo por él; basta con colocarlo sobre el sensor para que el móvil reconozca nuestra huella dactilar. Por ello, funciona con más rapidez y precisión que en los modelos anteriores. Su principal función es desbloquear el terminal. Lo que se mantiene es la posibilidad de registrar varias huellas dactilares.

Samsung Pay

Esta opción permite a los usuarios llevar a cabo pagos móviles de forma segura para sus compras en cualquier establecimiento comercial que disponga de esta función. Supone toda una revolución a la hora de pagar. Eso sí, los pagos se validan a través del sensor de huellas dactilares. A finales de septiembre se activó en Corea y EE.UU y poco a poco esperan extenderlo al resto de países.

Novedades en la cámara

No solo se ha modificado en la interfaz, más acorde con la filosofía de reducir bloatware y sencillez. También destacan otras novedades. Con la función Virtual Shot, por ejemplo, podemos hacer fotos de 360 grados; la opción Pro permite controlar mejor la calidad de las imágenes y  las funciones Slow Motion y Fast Motion consiguen ralentizar o acelerar la imagen. Y si queremos más, siempre podremos descargarlas.

Vídeos en 4k

Además, la cámara del Samsung Galaxy S6 puede grabar vídeos en 4K con una resolución de 3.840×2.160 pixeles. No en vano, muchos afirman que estamos ante la mejor cámara de todas las que los coreanos han montado en sus dispositivos. Y a ello hay que añadir un estupendo sistema de reproducción de vídeos que combina a la perfección con la curvatura de la pantalla.

Smart Manager

Es una de las nuevas aplicaciones que se incluyen en el nuevo teléfono Samsung S6 de T-Mobile. Con ella podemos controlar el uso de batería, memoria interna, gestión de la RAM y seguridad. La función de seguridad escaneará el dispositivo para localizar posibles virus. Además, Knox incorpora Active Protection para evitar hackeos a nuestra cuenta, así como el acceso de firmwares extraños.

Diferentes opciones que dan un valor añadido a la última generación de celulares de Samsung. Sin duda, la marca coreana ha sabido innovar en diseño y en funcionalidad. Te instamos a que lo compruebes tú mismo.