Addictware | Noticias de Tecnología - Samsung apoya lucha contra el ébola

El fabricante donó 3,000 smartphones para que los utilicen en el Proyecto de Conectividad Humanitaria, de las Naciones Unidas, para otorgar ayuda humanitaria en las zonas afectadas.

Galaxy S3 NeoSamsung Electronics donó 3,000 smartphones GALAXY S3 Neo, por un valor aproximado de $1 millón de dólares, para utilizarse en el Proyecto de Conectividad Humanitaria, iniciativa de TI de las Naciones Unidas, que emplea dispositivos móviles para proporcionar ayuda humanitaria en áreas de desastre, esto en apoyo a la lucha contra el ébola.

Los smartphones, donados  través de Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), se utilizarán en 60 clínicas médicas de tratamiento del ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países africanos más afectados por la enfermedad.

Los smartphone tendrán la aplicación de Smart Health Pro de la ONU, a través de la que los médicos pueden utilizar los dispositivos para tratar a los pacientes y obtener datos; además, los médicos y pacientes en cuarentena podrán utilizarlos para comunicarse con sus familias. Una vez que termine el brote del virus, todos los smartphones donados se destruirán.

Además de esta donación, Samsung también apoya diversos esfuerzos en la lucha contra el ébola en África, incluyendo ayuda financiera para la compra de trajes de protección en Ghana y la distribución de desinfectantes para las manos en la República Democrática del Congo; así como la puesta en marcha de un servicio de mensajería SMS con información del ébola en Sudáfrica.