Addictware | Noticias de Tecnología - Gestiona el consumo de datos con Opera Max

La aplicación se incluirá en SoCs de MediaTek en smartphones Android, para ayudar a los usuarios en extender sus planes de datos sin costo alguno.

MediaTek y Opera Software trabajaron en conjunto para lanzar la aplicación Opera Max, que permite ahorrar datos en teléfonos Android, que se integrará en los System on Chips (SoCs) LTE, modelos MT6752 y MT6732 de 64 bits y alto rendimiento.

Opera Max permite a los smartphones que funcionan con estos chips consumir sin costo extra alrededor de la mitad de datos de su plan mensual, sin costos extra. Esto gracias a que la aplicación aprovecha su tecnología de compresión de video y datos a través de la mayoría de las apps y navegadores de Internet hasta 50%.Opera app

La aplicación permite monitorear y administrar el consumo de datos móviles para cada aplicación desde un intuitivo panel de control, que puede configurarse para detectar y notificar a los usuarios al estar viajando fuera de la red del operador telefónico, para ajustar los parámetros de conectividad para evitar pagos excesivos de roaming. Además, la aplicación facilita que los videos arranquen de forma más rápida y tarden menos en cargarse.