Addictware | Noticias de Tecnología - Telcel impulsa sus campañas de responsabilidad social

 

La empresa mantiene sus compromisos para mejorar las condiciones de vida de las personas y proteger el medio ambiente y sus especies.

Telcel lanza su nueva campaña enfocada en resaltar sus acciones de responsabilidad social y promover sobre las acciones que realiza la empresa desde hace 18 años e invitar a las personas a realizar pequeñas o grandes acciones que ayudan a generar un cambio en cuanto al cuidado y preservación del medio ambiente.telcel reciclaje

La campaña arrancará con la pieza “Conservación”, que habla de los programas de conservación de especies en Alianza con WWF (Mar de Cortés, Jaguar y mariposa Monarca) y reciclaje de equipos celulares.

La empresa de telefonía convoca a las personas en participar activamente en 6 programas de responsabilidad social: reciclaje de equipos celulares, Pilotos por la Seguridad Vial, (Telcel) RED, Teletón, disminución de la brecha digital y Alianza WWF – Telcel.

Algunas de las iniciativas que se impulsan, son:

  • Desde hace 5 años, Telcel proporciona un destino sustentable a los dispositivos móviles a través de urnas de recolección ubicadas en los Centros de Atención a Clientes y oficinas de Telcel. En  2013, el total de equipos y accesorios reciclados totalizaron 173,704 celulares y 922,810 accesorios.
  • Telcel también opera el programa Pilotos por la Seguridad Vial, con el objetivo de reducir el número de accidentes viales ocasionado por distractores al conducir.
  •  (Telcel)RED está enfocada en erradicar la transmisión del VIH de madres a hijos, y ofrece productos bajo la marca (Telcel)RED para contribuir a la causa; también realiza carreras con la idea de crear conciencia sobre el padecimiento.Jaguar WWF
  • Disminución de la brecha digital. La empresa promueve iniciativas de educación y capacitación a las personas para ofrecerles un mayor acceso a los servicios tecnológicos que contribuyen con su desarrollo económico y social.
  • En este año se celebran 11 años de la alianza WWF - Telcel enfocada en conservar los recursos naturales de México, además de que busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a las áreas de estudio y conservación.