El teléfono cuenta con funciones que pueden ser utilizadas por personas con discapacidades.
Samsung Electronics presentó su nuevo teléfono GALAXY Core Advance, con pantalla de 4.7” y cubierta posterior revestida con Soft Feel, que amplía la durabilidad del equipo; además de que posee un diseño intuitivo con teclas físicas para ingresar fácilmente a las funciones más utilizadas, así como teclas para grabar voz, activar la cámara, subir o bajar el volumen, ir a menú o a pantalla de inicio.
GALAXY Core Advance tiene un diseño ergonómico, con funcionalidades como Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS para dar mayor precisión y NFC con S Beam; además incluye las funciones inteligentes, S Voice, S Translator, Sound & Shot, Group Play y Easy Mode.
El equipo tiene funciones para ser utilizado por personas con alguna discapacidad, como la visual. Las funciones de uso y accesibilidad incluyen el escáner óptico (Optical Scan), que reconoce automáticamente el texto a partir de una imagen y lo lee en voz alta al usuario; la tecnología Light Sensing usa la cámara del dispositivo para sentir la dirección y el brillo de la luz, e Instant Voice Recorder, que da acceso simple para efectuar notas de voz rápidas.
Asimismo, el smartphone está equipado con Screen Curtain, que permite a los usuarios activar comandos en una pantalla negra, que garantiza la privacidad y ahorra batería; funcionalidades de conversión de texto a voz TTS (Text-to-Speech) de gran calidad y funciones Voice Guided Camera para que los usuarios puedan tomar fotografías leyendo el número de rostros detectados y su posición.
El teléfono está disponible en color Deep Blue y Pearl White y tiene un precio de $4,899 pesos en el plan Amigo Kit de Telcel o gratis al contratar el Plan 500 Plus a 24 meses de Telcel.