Addictware | Noticias de Tecnología - Microsoft completa compra de Dispositivos y Servicios Nokia

El fabricante podrá ofrecer dispositivos móviles de bajo costo y contar con un robusto equipo de profesionistas en 50 países en el mundo.


dispositivos Microsoft NokiaMicrosoft concretó la compra de Dispositivos y Servicios Nokia, cuya operación se traduce en la integración de las dos empresas en una sola.

Tras la aprobación de esta adquisición, Stephen Elop, anterior Presidente y CEO de Nokia, le reportará a Satya Nadella, CEO de Microsoft, y será vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, en donde supervisará la división de dispositivos, que incluye los smartphones y tabletas Lumia, los teléfonos móviles de Nokia, el hardware de Xbox, Surface y productos y accesorios Perceptive Pixel (PPI).

Por otra parte, a Microsoft se integra un equipo experimentado en más de 130 ubicaciones en 50 países del mundo, con varias fábricas que diseñan, desarrollan, fabrican y comercializan los dispositivos inteligentes, teléfonos móviles y servicios.

Esta operación le permite a Microsoft incursionar en el mercado de dispositivos móviles de bajo costo, con valor de $50,000 mdd anuales. Además, el fabricante ofrece una plataforma de facturación para operadores en la tienda de Windows Phone, como estrategia para atraer a desarrolladores y beneficiar a los consumidores.