Addictware | Noticias de Tecnología - Lenovo será dueño de Motorola

Una vez que el acuerdo sea aprobado, Google sólo mantendrá las patentes y se enfocará en enriquecer el ecosistema Android. Lenovo se encargará de posicionar a la marca.

moto gGoogle y Lenovo firmaron un acuerdo que establece la compra de Motorola por $2910 millones de dólares; así, se confía en el próspero desarrollo de los smarphones de Motorola, bajo la tutela del fabricante de equipos de cómputo, ya que está creciendo rápidamente en el mercado de móviles.

A través de esta operación, Google podrá enfocar sus esfuerzos en dirigir todo el ecosistema de Android, en beneficio de los usuarios de este sistema operativo. Asimismo, se enfocará en el desarrollo de tecnología wearable y para el hogar .

Asimismo, Larry Page, CEO de Google, precisó que Lenovo tiene toda la experiencia para colocar a Motorola en un jugador importante en el ecosistema Android. Asimismo, se planea mantener la marca Motorola.

El acuerdo establece que Google tendrá la mayoría de las patentes de Motorola, que se utilizarán para proteger el mundo de Android, incluyendo las patentes de aplicaciones actuales y la divulgación de invenciones. Mientras que Lenovo recibirá una licencia para la cartera de patentes y otras propiedades intelectuales, y recibirá más de 2,000 activos de patentes, así como la marca Motorola Mobility y carteras de marcas.

La compra aún debe ser aprobada en EU o China.