Los cuatro modelos fueron creados para ofrecer a los usuarios una experiencia fotográfica insignia e incliyen lo mejor en procesadores.
Xiaomi lanzó sus nuevos smartphones integrantes de la serie Redmi Note 13: Redmi Note 13 Pro+ 5G, Redmi Note 13 Pro 5G, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13, que fueron desarrollados pensando en usuarios que gustan de la fotografía, ya que poseen mejoras en el sistema de cámara, diseño, pantalla y procesador, y con el objetivo de buscan reducir las diferencias entre los smartphones de gama media y los flagship.
Los dispositivos de la serie Redmi Note 13 garantizan un desplazamiento fluido y sin retraso, con una tasa de refresco de 120Hz, que hacen las experiencias de visualización más fluidas y claras. Asimismo, cuentan con las certificaciones TÜV Rheinland: Low Blue Light, Flicker Free y Circadian Friendly, e incluyen funciones de protección ocular, como el modo Lectura.
La serie Redmi Note 13²⁴ cuenta con un sistema de cámara mejorado; los modelos Redmi Note 13 Pro+ 5G y Redmi Note 13 Pro tiene una cámara de 200MP de ultra alta resolución con estabilización óptica de imagen (OIS) para capturar fotografías que ofrecen la experiencia fotográfica insignia del fabricante.
Las cámaras cuentan con el zoom 2x/4x que permiten primeros planos detallados desde la distancia, y ofrecen la posibilidad de enfocar a individuos en multitudes o acercarse a la acción para tener capturas sin precedentes. Asimismo, tienen un gran sensor de 1/1,4" y un procesamiento de imagen más eficiente. Este sensor, la gran apertura de f/1.65 y el píxel Tetra en su conjunto proporcionan imágenes claras y brillantes, incluso en condiciones de poca luz, y su lente 7P reduce los destellos e imágenes borrosas.
El smartphone Redmi Note 13 tiene una cámara principal de 108MP con zoom 3x e incluye una amplia selección de filtros film camera para que los usuarios personalicen sus fotos.
Los teléfonos tienen una configuración de triple cámara que comprende una cámara principal de 200MP o 108MP, una cámara ultra gran angular de 8MP, una cámara macro de 2MP y una cámara selfie de 16MP, y son compatibles con Xiaomi Imaging Engine, que ofrece fotografía computacional de última generación y un potente procesamiento de imágenes.
La serie Redmi Note 13 tiene un diseño moderno con biseles ultradelgados, que dan una apariencia y sensación premium, y poseen una pantalla de alta calidad. El Redmi Note 13 Pro+ 5G ofrece una visualización nítida con una pantalla AMOLED con 1,800 nits de brillo máximo; el Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 poseen pantalla AMOLED FHD+ supernítida.
Además, la nueva serie fue desarrollada con mejoras en la ingeniería y el diseño, de manera que ofrece durabilidad y resistencia para mayor seguridad y protección. Como primicia, la pantalla posee Corning Gorilla Glass Victus en Redmi Note 13 Pro+ 5G, que da mayor resistencia a caídas o rayones. Asimismo, la pantalla se optimizó para garantizar una respuesta táctil precisa, incluso bajo la lluvia.
Por primera vez, para ofrecer un rendimiento único, se introdujo un procesador de 4 nanómetros en los Redmi Note. El Redmi Note 13 Pro+ 5G tiene el chipset MediaTek Dimensity 7200-Ultra y batería de 5,000mAh, con HyperCharge de 120W, que carga el dispositivo de 0 a 100% en 19 minutos.
El Redmi Note 13 Pro tiene el chipset MediaTek Helio G99-Ultra, batería de 5,000mAh y ofrece carga turbo de 67W, tardando 45 minutos en cargarse al 100%. Mientras que el, modelo Redmi Note 13 posee una batería de larga duración de 5,000mAh.
- El Redmi Note 13 Pro+ 5G está disponible en color Morado Boreal, Blanco Cósmico y Negro Estelar con almacenamiento de 12GB+512GB por un precio aproximado de $13,999 pesos mexicanos.
- El Redmi Note 13 Pro 5G está en colores Purpura Lavanda, Verde Bosque y Negro Estelar con almacenamiento de 12GB+512GB, con un precio de $11,999 pesos mexicanos.
- El Redmi Note 13 Pro está disponible en Purpura Lavanda, Verde Bosque y Negro Estelar con almacenamiento de 8GB+256GB, con un precio de alrededor de $8,499 pesos mexicanos.
- El Redmi Note 13 está disponible en Negro Medianoche, Azul Hielo, Atardecer y Verde Menta, con almacenamiento de 8GB+256GB, con un precio de $6,799 pesos mexicanos.