Este hito se logra gracias al procesador MediaTek Dimensity 9300, a su primer sistema CoolMax y a una mejor integración en IA.
En el marco del ShowStoppers MWC 2024, evento de networking oficial asociado del MWC, Infinix presentó un concepto revolucionario de nivel insignia en tecnología de juegos móviles bajo el lema ‘Electrizar el futuro del juego’, cuya tecnología redefine la experiencia de juego móvil a través de funciones de última generación mejoradas con Inteligencia Artificial (IA). Esta innovación supera las expectativas, logrando una puntuación sin precedentes de 2,215,639 en los puntos de referencia AnTuTu, gracias a la integración del procesador MediaTek Dimensity 9300, el primer sistema CoolMax de Infinix y una plataforma de gestión de IA.
El logro de alcanzar una puntuación de referencia líder en la industria en AnTuTu con 2,215,639, se debe al desempeño del chipset MediaTek Dimensity 9300, de manera los usuarios pueden esperar una multitarea perfecta, una jugabilidad fluida y experiencias de juego inmersivas con una representación de gráficos superior, debido al CPU All Big Core y su potente GPU. Asimismo, combina los procesadores visuales Pixelworks, y se garantiza una experiencia de juego visualmente cautivadora con altas frecuencias de actualización de pantalla de hasta 180Hz para resolución FHD+ y 144Hz para resolución WQHD+.
Por su parte, el Infinix CoolMax es el primer sistema de refrigeración por aire y semiconductores de la industria, que aprovecha la refrigeración termoeléctrica (TEC) y el efecto Peltier para regular eficientemente la temperatura y disipar el calor de los componentes. Esta innovadora integración establece un nuevo estándar en la industria, garantizando un rendimiento óptimo incluso en condiciones de temperatura ambiente. Al reducir las temperaturas hasta 10 grados Celsius, el sistema CoolMax optimiza el rendimiento del chipset sin comprometer la eficiencia general del sistema.
El algoritmo de inteligencia artificial de Infinix ajusta dinámicamente el uso del núcleo en función de diferentes escenarios, asignando tareas de manera inteligente al núcleo más potente para un alto rendimiento visual y conservando energía a través del uso de núcleos más pequeños durante períodos de bajas demandas visuales. La optimización impulsada por IA garantiza que el conjunto de chips funcione con la máxima eficiencia sin funcionar constantemente al máximo rendimiento, lo que lleva a una reducción de la generación de calor y niveles de temperatura más bajos. La integración de la IA mejora las experiencias de juego, ayuda al ahorro de energía y facilita una gestión térmica eficaz.
Infinix también anunció sus planes para lanzar su primer teléfono inteligente para juegos de doble núcleo en 2024.
Tony Zhao, director general de Infinix, comentó que con esta innovación, se lleva a los juegos móviles al siguiente nivel y se solidifica la posición de la empresa como proveedor líder de smartphones para videojuegos.
Durante su participación en Showstopper MWC 2024, Infinix presentó algunas estas innovaciones como su Diseño Camaleón, tecnología de piel personalizada programable, que permite a los usuarios crear la apariencia de sus dispositivos de acuerdo con sus preferencias.
Infinix también presentó su Carga Mágica, cuya carga inalámbrica segura está basada en resonancia magnética con potencial para producción en masa.
La empresa mostró su Batería para Temperaturas Extremas, moderna tecnología de batería capaz de soportar la carga en temperaturas extremadamente frías de hasta -40 grados Celsius. Además, adelantó que presentará una tecnología similar en el próximo lanzamiento del producto Infinix.