Addictware | Noticias de Tecnología - Motorola presenta el smartphone Lenovo ThinkPhone

El teléfono incluye especificaciones premium y un diseño único, que se integra con los equipos ThinkPad, como la última ThinkPad X1 Carbon Gen 11.

 

Motorola anunció el Lenovo ThinkPhone, un nuevo smartphone diseñado para brindar a las empresas una experiencia móvil con la misma fiabilidad y calidad de confianza que los dispositivos de marca Lenovo Think.

 

El ThinkPhone es resultado de la combinación de la innovación móvil de Motorola y la vocación de larga data por ofrecer soluciones de seguridad a los clientes de Lenovo. El teléfono incluye especificaciones premium y un diseño único, que se integra con los equipos ThinkPad, como la última ThinkPad X1 Carbon Gen 11.

image002 10

El ThinkPhone incluye las características de seguridad y soporte que ofrecen una protección transparente y una capacidad de gestión completa respaldada por ThinkShield, que es la plataforma de seguridad superior, que comprende políticas de seguridad fundamentales subyacentes, características, hardware especializado, software y procesos que garantizan la seguridad de todo el dispositivo; asimismo tiene Moto Threat Defense. Las empresas pueden implementar ThinkPhones para los usuarios finales con Zero Touch y administrar toda su flota de ThinkPhones con soluciones de administración de dispositivos como Moto OEMConfig y Moto Device Manager.

 

El teléfono incluye Moto Secure, aplicación que funciona como un hub para los elementos relacionados con la seguridad y la privacidad. Así, con Moto OEMConfig o Moto Device Manager, los administradores de IT pueden configurar de forma remota las funciones de Moto Secure en los ThinkPhones, desde la configuración de la pantalla de bloqueo hasta las alertas de red y la codificación del diseño de los pines. 

 

Asimismo, el teléfono incluye Moto KeySafe que es un procesador independiente que se ejecuta en Android, que agrega una capa adicional de seguridad para proteger los datos más confidenciales; también aísla los PIN, las contraseñas y las claves criptográficas, almacenándolas en un entorno resistente a manipulaciones.

 

El equipo tiene la certificación MIL STD 810H y está diseñado con una fibra de aramida ligera que es más resistente que el acero, un marco de aluminio de grado aeronáutico y Gorilla Glass Victus, y certificación IP68 contra polvo y agua.

 

El ThinkPhone posee la icónica Red Key diseñada en el lateral para proporcionar acceso rápido a las aplicaciones empresariales y de campo más críticas, o integrar instantáneamente las experiencias móviles y de PC.

 

Asimismo, el ThinkPhone fue diseñado pensando en la productividad e incluirá aplicaciones móviles de Microsoft 365, Outlook y Teams precargadas; así como herramientas para editar y crear nuevos documentos, o utilizar funciones compatibles con dispositivos móviles que permiten a los clientes escanear un PDF con la cámara o dictar un documento con su voz. 

Thinkphone by Motorola 5

Motorola y Microsoft trabajan en agregar experiencias adicionales, incluyendo la adición de capacidades push-to-talk a través de la icónica tecla roja del ThinkPhone, permitiendo a los usuarios tener comunicación instantánea en la aplicación Walkie Talkie a través de Microsoft Teams. 

 

El ThinkPhone cuenta con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, tecnología 5G y compatibilidad Wi-Fi 6E, lo que libera la potencia del nuevo estándar Wi-Fi 6GHz; tiene una pantalla FHD+ de 6,6”, y promete más de 36 horas de duración de batería, con un cargador universal TurboPower de 68W; incluye una cámara Ultra Pixel de 50MP

 

El nuevo teléfono Lenovo ThinkPhone estará disponible en Estados Unidos, Europa, América Latina, Oriente Medio, Australia y algunos países de Asia en los próximos meses.