Addictware | Noticias de Tecnología - Telefónica Movistar México y REMSA invitan a reciclar

Ambas empresas unen fuerzas en favor del adecuado deshecho y reciclaje de dispositivos electrónicos como celulares y sus accesorios. Lanzan campaña de recolección sin costo.

 

Ana_de_Saracho_Telefonica_Movistar.jpgTelefónica Movistar México ratificó su alianza con Recicla Electrónicos México (REMSA) para el reciclaje de equipos electrónicos y sus accesorios, con el objetivo de reciclar más de 3 toneladas de electrónicos, esto en línea con el compromiso de cuidar el medioambiente y promover una digitalización más verde. Con este programa, se invita a todas las personas, aunque no sean usuarios Movistar, de los 32 estados de la República Mexicana, a sumarse a la iniciativa y solicitar la recaudación de equipos que ya no utilicen, siguiendo los pasos indicados en www.movistar.com.mx/reciclaje

 

A través del programa de reciclaje, ambas empresas contribuyen con el manejo responsable de desechos electrónicos para su reciclaje y reutilización. En 2021, se logró la recolección gratuita a domicilio de más de 10,000 dispositivos electrónicos como smartphones y sus accesorios y en este año, se agregó la recolección de dispositivos de mayor tamaño como tablets, routers, laptops, entre otros equipos tecnológicos.

 

Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista de Telefónica Movistar México, señaló que en la empresa desean construir un futuro digital más verde y sostenible, con acciones que impacten a la sociedad y el medioambiente, de manera que su alianza con REMSA acerca a más personas a reciclar, en todo el país sin costo. “El impacto positivo que podemos lograr no es solo en el ambiente, los materiales reciclados también pueden ser utilizados con fines educativos, para prácticas con materiales y componentes provenientes de los dispositivos, contribuyendo con la formación de profesionales STEM”.

REMSA

Asimismo, Telefónica Movistar México impulsa la economía circular como una de sus prioridades, ya que México ocupa el onceavo lugar en el mundo en la generación de residuos electrónicos, de acuerdo con datos de “The Global E-waste Monitor 2020”, realizado por la United Nations Institute for Training and Research (UNITAR), y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT, 2021) señaló que en México, solo se recicla 10% de los residuos electrónicos.