Addictware | Noticias de Tecnología - Carbon Mobile lanza primer smartphones de carbono

Carbon 1 MK II

La carcasa del teléfono está hecha de un compuesto termoplástico, reforzado con tejidos de filamentos continuos de fibra de carbono que ofrece alto grado de resistencia y rigidez.

 

 

HyRECM 3D Ink Printing Sitecore Internet ImageLa start-up Carbon Mobile lanzó su primer smartphones que marca los nuevos estándares de ligereza, diseño delgado y sostenibilidad: el Carbon 1 MK II, que está diseñado y fabricado en Alemania. Este teléfono cuenta con un material base para la producción de la carcasa de un compuesto termoplástico de la gama de productos dynalite de LANXESS Tepex.

 

Philipp Genders, experto en desarrollo de aplicaciones de Tepex en LANXESS, comentó que el diseño también está reforzado con tejidos de filamentos continuos de fibra de carbono 1K finos. "Nuestro material compuesto consigue mucho más que permitir espesores de pared excepcionalmente delgados. Con su alto grado de resistencia y rigidez, también ayuda a que la carcasa sea muy robusta para uso diario".

 

Por su parte, Firas Khalifeh, CEO de Carbon Mobile, señaló que este nuevo teléfono Carbon 1 MK II reactiva la miniaturización e impulsa la sustentabilidad en los dispositivos al cambiar por primera vez plásticos y aluminio con materiales compuestos avanzados.

 

A pesar de sus propiedades avanzadas para producir estructuras robustas pero ligeras, las fibras de carbono se comportan como un blindaje electromagnético, de manera que bloquean las señales de radio, dispersándolas por el cuerpo exterior del dispositivo.

 

De acuerdo con la marca, los dispositivos conectados con fibra de carbono habían sido considerados como imposibles en esta industria. Tras cuatro años de investigación y desarrollo, los ingenieros de Carbon Mobile desarrollaron un proceso para desbloquear el potencial de la fibra de carbono para los dispositivos móviles. La tecnología patentada Hybrid Radio Enabled Composite Material (HyRECM) fusiona fibras de carbono con un material compuesto complementario capaz de penetrar la señal de radio frecuencia.

 

Carbon 1 MK II cr Sitecore Internet ImagePara impulsar aún más la conectividad se agrega una tinta conductora única impresa en 3D en la estructura de fibra de carbono. Como resultado se tiene un material a base de fibra de carbono "habilitado para radio.

 

Khalifeh mencionó que el diseño monocasco de vanguardia facilita un dispositivo que pesa 125 gramos, un tercio más liviano que los smartphones convencionales, y es más delgado en 25%, con sólo 6.3 milímetros. 

 

El teléfono utiliza sólo materiales reciclables siempre que sea posible; el material compuesto usado para la carcasa también se puede reciclar y reutilizar para nuevos usos.