Addictware | Noticias de Tecnología - LG sale del mercado de smartphones

Para enfocarse en otras tecnologías como vehículos eléctricos, IoT y soluciones B2B, la empresa dejará de fabricar y vender teléfonos.

LG Electronics informó que cerrará permanentemente su división de smartphones, saliendo del mercado. El inventario actual de teléfonos de la marca seguirá disponible para la venta, de acuerdo con cada, y el fabricante ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG K62 03

El anunció destacó que LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones.

Las tecnologías desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG se preservará y aplicarán a los productos existentes y futuros.

Esta decisión obedece a la estrategia de destinar sus recursos en importantes áreas en crecimiento como vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.

Asimismo, el fabricante aprovechará su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer más la competitividad en otras áreas comerciales.

Se prevé que la salida de LG de la industria de smartphones se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos aún podría estar disponible