Addictware | Noticias de Tecnología - Una visión de “Monet Experience & the Impressionists”

Huawei y Crossmedia México crean una miniserie para preparar a los amantes del pintor como preámbulo a la esperada exhibición que llegará a México.

Huawei y Crossmedia México presentan la miniserie “Monet Experience and the Impressionists”, que ofrece a los espectadores la introducción a la próxima exhibición, bajo el mismo nombre, de la productora italiana, y México será el segundo país, después de Italia en recibir tan aclamada producción. Monet Experience and the Impressionists

 

La miniserie consta de 6 capítulos se transmitirán semanalmente, los jueves, a partir del 9 de julio; cada episodio narrará un aspecto distinto de la vida y obra del artista francés y están divididos de la siguiente manera:

  • Capítulo 1. La pobreza, el rechazo y la gran batalla librada por Monet y sus compañeros.
  • Capítulo 2. Monet y sus contemporáneos; los padres del impresionismo. (Parte 1)
  • Capítulo 3. Monet y sus contemporáneos; los padres del impresionismo. (Parte 2)
  • Capítulo 4. Impresión de Sol; un análisis del cuadro de Monet, que cambió el curso de la historia de la pintura.
  • Capítulo 5. La Catedral de Rouen; cómo Monet la pintó más de 30 veces realizando un estudio inédito sobre la luz.
  • Capítulo 6. Giverny; los maravillosos jardines diseñados por Monet, que pintó por el resto de su vida.

Filippo Pandolfini, director general de Crossmedia México, explicó que Monet y sus contemporáneos rompieron con el convencionalismo del mundo del arte y fueron innovadores en la manera que presentaban su manera de ver el mundo. “En Crossmedia se busca traer a la realidad estas obras a través de nuestro formato de exposición. Creemos que los increíbles colores cálidos, paisajes florales y técnicas utilizadas por el movimiento impresionista representan escenarios muy atractivos para el público mexicano”.

 

image006 4El anfitrión de la serie es el historiador Gerardo Traeger, quien a través de su experiencia inspirará a cada uno de los espectadores a conocer un poco más acerca de la vida y obra de Claude Monet, y darse la oportunidad de acercarse al mundo del arte.

Por su parte, Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México, señaló que la tecnología juega un papel mucho más importante en estos tiempos, y que se ha convertido en un aliado para estar en contacto con los seres queridos y el exterior.

 

Los capítulos estarán disponibles a través del canal de YouTube de Crossmedia México en https://monetexperience.mx/alianza/ semanalmente.