Addictware | Noticias de Tecnología - Préstamos en línea en todo momento

La startup mexicana extiende la disponibilidad de su servicio para apoyar a sus clientes ante cualquier imprevisto.

KUESKI logoKueski expandió su servicio y ahora está disponible las 24 horas del día, ofreciendo créditos en línea para sus usuarios. Así, el servicio está disponible desde cualquier computadora o dispositivo, con la confianza de que la información estará segura. Para este servicio, se requiere que el banco del cliente esté habilitado para recibir transferencias en cualquier horario. 

Adalberto Flores, fundador y director de Kueski, precisó que esta nueva implementación es un gran paso para el sistema financiero, ofreciendo créditos de la manera más rápida y conveniente. 

Se estima que el servicio 24/7, durante sus primeras semanas de operación, ocasionó un incremento en el número de préstamos de entre 10-15%, lo que refleja la necesidad de un servicio de este tipo en México. 

La última Encuesta de Inclusión Financiera en México indica que menos de 68% de la población cuenta con un servicio financiero, de este porcentaje, 21% ha solicitado un crédito bancario, sin embargo, los trámites pueden ser tardados o es necesario cumplir ciertos requisitos.

Por su parte, Arturo Hernández, Head of Client Satisfaction en Kueski, explicó que hoy sus clientes recurrentes pueden tener un préstamo en menos de 5 minutos en cualquier momento, para cualquier eventualidad.

Los directivos explicaron que a través de un algoritmo que coteja información del Buró de Crédito, información socio-demográfica, y el comportamiento del usuario mientras navega en el sitio, Kueski califica el riesgo crediticio de cada solicitante y el monto disponible.